La Universidad de Salamanca presenta su Escuela de Negocios IME Business School

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca presenta su Escuela de Negocios IME Business School
El rector presidió el acto de celebración del Día de la Empresa, celebrado en el Salón de Actos Adolfo Suárez
12/05/2015

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha presidido el acto de celebración del Día de la Empresa, durante el cual se ha presentado el IME Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca, puesta en marcha desde el Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME).

El Salón de Actos Adolfo Suárez del Edificio FES ha acogido la presentación de la IME Business School, que nace para proporcionar una oferta formativa, del más alto nivel de calidad, dirigida a mejorar la administración y gestión empresarial.

Esta presentación se ha realizado en el marco del Día de la Empresa, que se viene celebrando los últimos 7 años para reconocer la labor de las empresas como fuente de generación de riqueza en la sociedad. Adicionalmente, se reconoce el apoyo que el MBA en Dirección de Empresas Familiares (MBA DEF) ha recibido de las empresas, destinatarias finales de los alumnos que se forman en el IME.

Durante el acto, que ha contado con la presencia del director territorial de Castilla y León del Banco Santander, José Ignacio Polidura Miera, el director gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González Benito, y el director del IME y catedrático de la Universidad de Salamanca, Julio Pindado, se hizo entrega del V Premio Empresa Colaboradora MBA DEF a Corporación Financiera Arco por su apoyo constante a las actividades de formación del máster, que cuenta con el respaldo de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

El apoyo de las Empresas IME es una de las notas características de IME Business School. En la presente edición se han otorgado 30 becas por siguientes empresas: Banco Santander, Global Exchange, Grupo Andrés Neumáticos, SA Mirat, PwC, Corporación Financiera Arco, Fermin, Santos Grupo, Mejor con Salud, Simón Martin Guijuelo, Zona Color, Clover Value, Limecor, Construcciones Barreto, Exelec, International Consulting Corporation for Family Business, Jackeline Santana, Carnes S.A.T. GARSAN, Agropecuaria Atacoso S.A., Grupo Blázquez, Iberdrola, Incolid, General Trade Network, Idimás Gestión, HC Catering y Globalia.

Año a año este proyecto formativo ha ido acumulando éxitos y es el germen de IME Business School. Sus alumnos son la mejor constatación del mismo, así como el papel jugado en la profesionalización de las empresas familiares, lo cual es un factor crucial para afrontar la situación competitiva del mundo de los negocios.

Al inicio del acto Julio Pindado agradeció todo el apoyo recibido en los últimos 7 años y recalcó el firme compromiso suyo y de todos los que forman la comunidad IME para seguir aportando, mediante la formación y servicios a las empresas, una constante colaboración para motivar el desarrollo económico del entorno. Destacó que IME Business School ofrecerá una formación de calidad, estrechamente vinculada a las empresas y con el aval de prestigio que otorga la Universidad de Salamanca.

Durante el transcurso del acto, Jesús Galende, director de IME Business School, presentó la conferencia “Construyendo Caminos, Potenciando Personas, Ofreciendo Realidades” en la que reflexionó sobre la necesidad de cambio como camino de progreso a lo largo de la historia y, más aún, en la actualidad.

Posteriormente, Agustín Carles Carrasco, director global de Análisis Macroeconómico de Santander Asset Management, ofreció una visión general de la situación económica actual con la conferencia “Economía Europea, el BCE y sus Efectos en los Mercados de Renta Fija”.

IME Business School La Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca tendrá la misma estructura que las mejores escuelas de negocio del mundo y estará lista para contribuir a la sociedad con una formación de calidad que empezará el próximo curso.

Los programas que se iniciarán de inmediato son Máster en Dirección de Empresas (MBA), MBA en Dirección de Empresas Familiares (MBA DEF), Máster Interuniversitario en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MIGEA), Programa de Desarrollo Directivo (PDD), Programa de Desarrollo Empresarial (PDE) y Formación in Company (FIC). __________________________________________________________ Más información: Julio Pindado, director del Instituto Multidisciplinar de Empresa Telf.: 923 294500, ext. 3122. Correo electrónico: infoime@usal.es   Web: http://ime.usal.es __________________________________________________________