Especialistas internacionales analizan en la Universidad la actualidad de las políticas públicas de cultura y comunicación

Inicio / Noticias / Especialistas internacionales analizan en la Universidad la actualidad de las...
La Universidad de Salamanca acoge la celebración del III Congreso Nacional de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC)
22/09/2010
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca acogerá la celebración del III Congreso Nacional de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC). Las sesiones serán inauguradas el viernes, 24 de septiembre, a las 10 horas en el Aula 014 bajo el lema “Mercado y políticas de cultura y comunicación en la convergencia global”.

Al acto asistirán el decano de la Facultad, Pedro Cordero; Ramón Zallo, presidente de ULEPICC España; Miguel Carrera, director del Instituto de Iberoamérica de la Universidad; y Ángel Badillo, coordinador del Comité Organizador Local.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Tristán Mattelart, de la Universidad Panteón-Assas Paris 2, y llevará por título “La piratería audiovisual: economía informal y mundialización cultural”.

El congreso reunirá en la Usal a expertos que reflexionarán sobre el nuevo panorama socioeconómico, cultural y tecnológico estimulado por el escenario de digitalización y convergencia global, centrándose en la promoción de políticas públicas y en las actuaciones del sector privado que fomenten la diversidad y atiendan a la preocupación por el bienestar general.

Día: 24/09/2010Hora: 10:00 h.Lugar: Aula 014 de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca.

Contacto: Ángel Badillo, profesor del Departamento de Sociología y Comunicación coordinador del Comité Organizador Local. Telf.: 923 294500, ext. 3111Correo electrónico: abadillo@usal.esMás información: www.ulepicc.es