Entrega de premios. I Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental de Castilla y León

Inicio / Agenda / Entrega de premios. I Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental de Castilla y...

/ Horario
  • Del día 15-05-2015 al día 15-05-2015 de 12:00h a 22:00h

• Lugar
    Aula Francisco Salinas de las Escuelas Mayores - C/ Libreros, 30
    Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales
    Contenido

Coincidiendo con la festividad de San Isidro Labrador, la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la Universidad de Salamanca organiza la entrega de premios de “Primera Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental de Castilla y León” el viernes, 15 de mayo.

Al acto asistirán José Ángel Domínguez, vicerrector de Promoción y Coordinación; Carmelo Ávila Zarza, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales; y Yolanda Gutiérrez Fernández, directora de la Escuela Politécnica Superior de Zamora.

El IES Fernando de Rojas ha sido el centro ganador. Raquel Martín Fernández, de este centro, y Marcos Albarrán Gómez Marcos Albarrán Gómez, del IES Vaguada de la Palma, han resultado ganadora y finalista respectivamente en la prueba de Biología. En la de Ciencias de la Tierra y Medioambientales el ganador fue Daniel Sánchez González, del IES Fernando de Rojas, y la finalista Sofía Dosuna Marcos, del IES Vaguada de la Palma. Alejandro García Llamas, del IES Los Sauces, y Daniel Hernández García, del IES Fray Luís de León, fueron respectivamente el ganador y el finalista en la prueba de Tecnología Industrial.

El certamen, dirigido a los alumnos de 2º curso de bachillerato de Ávila, Salamanca y Zamora, consistió en la realización de tres pruebas de las asignaturas “Tecnología Industrial”, “Biología” y “Ciencias de la Tierra y Medioambientales” en relación a aspectos agroambientales.

La primera edición de la Olimpiada se celebró el pasado mes de abril en la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales, sede este año del Distrito Universitario de Salamanca, con gran éxito de participación.

Carmelo A. Ávila Zarza, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales
    Correo: caaz@usal.es