El 78,97 por ciento de los estudiantes aprueba la selectividad en la fase general de septiembre

Inicio / Noticias / El 78,97 por ciento de los estudiantes aprueba la selectividad en la fase gen...
Pedro José Pascual Blasco, del IES Isabel de Castilla, de Ávila, obtiene la nota más alta con un 8,60
22/09/2010

Salamanca, 23 de septiembre de 2010. El 78,97 por ciento de los estudiantes del Bachillerato Logse que se ha presentado a la fase general de la nueva Selectividad en el distrito universitario de Salamanca ha obtenido la calificación de "apto", según se desprende de los datos oficiales facilitados hoy por el presidente de las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios de la Universidad de Salamanca, Antonio López Almorox.

De los 870 alumnos que finalmente realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora 687 aprobaron los exámenes y sólo 183 no superaron los ejercicios. De los “aptos”, 670 lograron la calificación de aprobado, 16 obtuvieron un notable y 1 consiguió alcanzar el sobresaliente.

Los resultados por campus indican que en Ávila se presentaron un total de 196 jóvenes, de los cuales 154 obtuvieron la calificación de “apto” (151 aprobados, 2 notables y 1 sobresaliente) y 42 resultaron “no aptos”. En Zamora el número de estudiantes que realizó las pruebas ascendió a 212, distribuidos entre 182 “aptos” (176 aprobados y 6 notables) y 30 “no aptos”. En el campus de Salamanca se presentaron a los ejercicios 461 personas, de las cuales 351 obtuvieron la calificación de “apto” (343 aprobados y 8 notables) y 110 “no aptos”.

El alumno con mejor nota de la Selectividad en la convocatoria de septiembre ha sido Pedro José Pascual Blasco, del IES Isabel de Castilla de Ávila, con un 8,60. En el campus de Zamora la mejor calificación correspondió a Iulián Emil Suba, del IES Alfonso IX, con un 7,84, mientras que en Salamanca el estudiante más destacado ha sido Marely Rosell Machado Varela, del IES Martínez Uribarri, con la nota de 8,11.

Los futuros universitarios pueden saber desde hoy, jueves 23 de septiembre, si han superado esta prueba a través de la web de la Universidad de Salamanca http://niboso.usal.es/~acceso/ .