Alexandra Díez, Mª Inmaculada Sánchez y José David Flores, galardonados con los primeros premios en el III Certamen de Fotografía Científica

Inicio / Noticias / Alexandra Díez, Mª Inmaculada Sánchez y José David Flores, galardonados con l...
El jurado valoró de los trabajos su calidad técnica y artística, su originalidad y el contenido científico en la obra
14/05/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Los jóvenes Alexandra Díez Méndez, por su trabajo “Flower-power”, Mª Inmaculada Sánchez Vicente, por “Las proporciones perfectas de la vida”, y José David Flores Félix, por “Noche microbiana”, han sido galardonados con los tres primeros premios del III Certamen de Fotografía Científica Universidad de Salamanca dotados con 300 euros cada uno. La convocatoria está organizada por el Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, en colaboración con el Espacio de Cultura Científica del Servicio de Actividades Culturales.

Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, presidió la entrega de premios y diplomas honoríficos celebrada en la mañana de hoy en la Hospedería Fonseca acompañada por el director de Actividades Culturales, Manuel Heras.

El jurado ha valorado los trabajos conforme a su calidad técnica y artística, su originalidad y contenido científico. En este sentido, se han seleccionado 20 obras del total de 41 imágenes presentadas que podrán contemplarse hasta el próximo domingo, 17 de mayo, en la exposición ubicada en el Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca.

El resto de seleccionados son, Ana González Sánchez, Yaroslav Kóshil Martín, Thomas Lahlafi, Alejandro Jiménez, Víctor de Paz Pérez, Myriam Jaraíz Rodríguez, Natalia García Morillo, Raúl González Turienzo, Lorena Celador Lera, Amanda Alejo Viderique, Javier de Fuentes Roman, Marta Marcos García, Ana Isabel Cividanes Lucas, Paula Álvarez Rodríguez, Alicia Isabel León Lobera, Antonio Á. Ledesma y Julia Martín Mecández.

El jurado ha estado formado por Raúl Rivas González, profesor del Departamento de Microbiología y Genética; Francisco Javier Frutos, del Departamento de Sociología y Comunicación; por David Escanilla, fotógrafo profesional; y Miguel Battaner, coordinador del Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca.

Participación y calidad de las obrasEl Certamen de Fotografía Científica Universidad de Salamanca ha contado en su tercera edición con un total de 41 imágenes de las que cabe destacar su buena calidad y su procedencia heterogénea, ya que han concurrido participantes procedentes de todas las áreas de conocimiento y prácticamente de todas las facultades y escuelas.

___________________________________________________________________ Más información: Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3025. Correo electrónico: culturacientifica@usal.es   Más información: http://culturacientifica.usal.es/home/certamen-fotografia-usal/   ___________________________________________________________________