El corazón es un barco: lectura poética en el CEB

Inicio / Agenda / El corazón es un barco: lectura poética en el CEB

/ Horario
  • Del día 11-10-2010 al día 11-10-2010 de 13:00h a 22:00h

• Lugar
    Centro de Estudios Brasileños-Plaza de San Benito, 1
    CEB, Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y SELIH
    Contenido
    El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca (SELIH) ofrecen, el próximo 11 de octubre, una tertulia literaria en compañía del destacado poeta brasileño Carlos Nejar. La presentación y lectura en español correrá a cargo de Alfredo Pérez Alencart (profesor de la USAL, poeta y traductor de Nejar). Carlos Nejar (Porto Alegre, Brasil, 1939), es miembro de Número de la Academia Brasileña de Letras y de la Academia Brasileña de Filosofía, además de prestigioso jurista. Ha publicado más de cuarenta libros de poesía, que acaban de editarse en dos volúmenes: Poesia reunida I (Amizade do mundo) y Poesia reunida II (Jovem eternidade). Es Premio Nacional de Poesía Jorge de Lima (1971); Premio Fernando Chinaglia, de la Unión Brasileña de Escritores (1974); Premio Luísa Cláudio de Souza, del PEN Club de Brasil (1977); Premio Érico Veríssimo (1981); Premio de Poesía de la Asociación Paulista de Críticos de Arte (1999) y Premio Machado de Assis, de la Biblioteca Nacional de Brasil (2000), entre otros. La entrada es libre hasta completar el aforo.
    Esther Gambi
    Correo: egambi@usal.es