Teatro. Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2015. Teatro Lunático, "La máquina de abrazar", de José Sanchís Sinisterra

Inicio / Agenda / Teatro. Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2015. Teatro Lunático, "...

/ Horario
  • Del día 28-05-2015 al día 28-05-2015 de 21:00h a 22:00h

• Lugar
    Teatro Juan del Enzina - C/ Tostado, nº 2
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca

TEATRO LUNÁTICO
    "La máquina de abrazar", de José Sanchís Sinisterra

Dirección: Catalina García García-Herreros

Sobre "La máquina de abrazar"
    Iris y Miriam. Hay tecnologías pensadas para el contacto que solo nos alejan. A fuerza de mostrarnos todo, de dejarnos ver todo, las pantallas nos han quitado la posibilidad de mirarnos. ¿Quiénes somos? ¿Tenemos frío? ¿Sabemos abrazarnos? Una planta y un robot programado para devolvernos la ternura. Entre la ciencia ficción y el absurdo, este montaje es un grito diminuto que pide, por favor, por favor, el retorno a la dulzura. Una experiencia mínima. Un experimento que consiste en: a) ver algo bonito, b) cerrar los ojos lentamente, respirar, dejar que la belleza se aposente en la base del músculo que late, en el escalofrío, en el estómago. Y sentir. Y temblar como un susurro abierto. Y sentir.

Teatro Lunático
    Desde 2005, año de su fundación, el “Teatro Lunático” ha enfilado sus esfuerzos hacia la creación de un teatro experimental, minimalista y comprometido. La apuesta del “Teatro Lunático” es una apuesta por el teatro mismo: esa búsqueda tan viva en el centro de la experiencia del movimiento del cuerpo. En el año 2012-2013 pusimos en escena siete montajes: seis en un ciclo de lectura teatralizada y una Antígona para la Muestra final. Agotados y felices, nuestro 2014 fue, para nosotros como grupo, un año de pausa, recomposición y silencio. Ahora volvemos a las tablas con un montaje pequeñito. El silencio nos ha dicho cosas que queremos compartir con vosotros, porque son cosas que se mueren si no son entregadas. Hablemos. Abracémonos.

Entradas: 3 €

Entradas a la venta en los grupos de teatro participantes y una hora antes de cada actuación en la Taquilla del Teatro Juan del Enzina.Entradas: 3 €

Correo: cenfoto@usal.es