La Oficina del VIII Centenario se instala en el Patio de Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / La Oficina del VIII Centenario se instala en el Patio de Escuelas Menores de ...
El rector, Daniel Hernández Ruipérez, acompañado por el vicerrector de Economía y Gestión, Ricardo López, y el director de la Oficina, Carlos Palomeque, inauguró las nuevas dependencias que han supuest
26/09/2010

Salamanca, 27 de septiembre de 2010. El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, presentó en la rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy en el Rectorado las nuevas instalaciones de la Oficina del VIII Centenario de la Universidad, acompañado por el vicerrector de Economía y Gestión, Ricardo López, y el director de la Oficina, Carlos Palomeque.

Las dependencias de la Oficina del VIII Centenario están ubicadas en el Patio de Escuelas Menores de la Universidad y han supuesto una inversión de 120.000 euros. La intervención arquitectónica en el espacio de la Usal se ha desarrollado en base a los criterios de funcionalidad y adaptabilidad de la oficina, así como en el de respeto al mantenimiento de toda la estructura patrimonial del solar de la institución académica, según informó el vicerrector de Economía y Gestión, Ricardo López.

El director de la Oficina, Calos Palomeque, destacó la importancia de la inauguración de estas nuevas dependencias con las que “se respalda una buena cobertura organizativa, apoyada en un buen emplazamiento, estratégicamente situado, que realza y proyecta al exterior el VIII Centenario de la Universidad y las iniciativas que se desarrollen para la conmemoración del mismo”.

Por su parte, en la presentación el rector Hernández Ruipérez recordó la labor crucial desempeñada desde la Secretaría General de Universidades, concretamente el esfuerzo desarrollado por su secretario general, Màrius Rubiralta, para relanzar el proyecto del VIII Centenario concibiéndolo como conmemoración no sólo de la Universidad de Salamanca, sino como efeméride que celebra los 800 años de la Universidad en España.

Tras el encuentro con los medios el rector realizó un recorrido por la recién estrenada sede acompañado, además, por los vicerrectores de Docencia, José Ángel Domínguez; Profesorado, Mariano Esteban; Planificación Estratégica y Evaluación, Miguel Pérez; y el director adjunto de la Oficina, Julio Cordero.