CONVOCATORIA: La Facultad de Filología acoge una jornada de estudio en honor de la poeta María Victoria Atencia, XXIII Premio Reina Sofía de Poesía

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Facultad de Filología acoge una jornada de estudio en honor ...

18/05/2015

La Facultad de Filología acoge la Jornada de Estudio en honor de la Poeta María Victoria Atencia, galardonada con el XXIII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

La jornada, organizada de manera conjunta por Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional, será inaugurada por María Ángeles Serrano García, vicerrectora de Internacionalización, y Pilar Martín-Laborda y Bergasa, vocal asesora de Programas Culturales de Patrimonio Nacional.

La presentación de la jornada correrá a cargo de Juan Antonio González Iglesias, poeta y profesor en la Universidad de Salamanca. Guillermo Carnero, de la Universidad de Valencia, impartirá la conferencia titulada “Más prodigiosa cuanto más sencilla. Purismo y hermetismo en la poesía de María Victoria Atencia”.

Para terminar la sesión matinal, Roberta Ann Quance, de la “Queen’s University Belfast”, ofrecerá su ponencia titulada “María Victoria’s World: Del yo y sus lugares”.

La jornada retomará su actividad a las 18:30 h. con la ponencia de Jesús Ponce Cárdenas, de la Universidad Complutense de Madrid, con la conferencia “María Victoria Atencia: bajo el signo de la écfrasis”. A continuación, se ofrecerá una mesa redonda de poetas con los autores María Ángeles Pérez López, Julia Piera y Alejandro Simón Partal.

Para clausurar el acto, la poeta y protagonista de esta jornada, María Victoria Atencia, ofrecerá una lectura de poemas.

Las actividades programadas están incluidas en el curso extraordinario semipresencial “La poesía de María Victoria Atencia: serena, clásica, espiritual, viajera”, organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización, que tendrá lugar del 20 al 25 de mayo de 2015.

Día: 20/05/2015 Hora: 12:15 h. Lugar: Aula Magna. Facultad de Filología. Contacto: Juan Antonio González Iglesias. Departamento de Filología clásica e Indoeuropeo. Facultad de Filología. Tfno.: 923 294445, ext.: 1740. Correo electrónico: jagi@usal.es Más información: http://facultadfilologia.usal.es/la-facultad/edificio/palacio-de-anaya Inscripciones: http://www.usal.es/precurext