Especialistas internacionales asisten en la Universidad al IV Simposio sobre plantas medicinales y compuestos naturales

Inicio / Noticias / Especialistas internacionales asisten en la Universidad al IV Simposio sobre ...
La vicerrectora de Investigación, Mª Ángeles Serrano, inaugurará el IV Simposio sobre “Plantas medicinales y compuestos naturales como fuentes de nuevos fármacos”
28/09/2010
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La vicerrectora de Investigación, Mª Ángeles Serrano, inaugurará el IV Simposio sobre “Plantas medicinales y compuestos naturales como fuentes de nuevos fármacos” el jueves, 30 de septiembre, a las 16:30 h. en la Facultad de Farmacia. El acto contará con la asistencia del decano de la Facultad, Julián C. Rivas, y de la directora del curso y profesora de Química Orgánica, Marina Gordaliza.

A lo largo de las sesiones, especialistas procedentes de las universidades de A Coruña, Génova y la Autónoma de Barcelona, ente otras, abordarán las tendencias actuales en el consumo y uso terapéutico de las plantas medicinales, así como en la orientación de esfuerzos de investigación en la consecución de compuestos de interés terapéutico más potentes y menos tóxicos que los usados hoy en día. El simposio, coordinado por la profesora Marina Gordaliza, se ha organizado desde el Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología de la Usal, en colaboración con la Facultad de Farmacia. Asimismo, cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y el Instituto Biomar.

Día: 30/09/2010 Hora: 16:30 h. Lugar: Facultad de Farmacia (Campus Unamuno).Contacto: Marina Gordaliza, coordinadora del simposio. Telf.: 923 294528. Correo electrónico: plantmed@usal.es Más información: http://www.usal.es  

Ficheros
adjuntos