CONVOCATORIA: La Facultad de Ciencias acoge la sexta edición del congreso anual sobre física de partículas y gravedad ‘Iberian Strings 2015’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Facultad de Ciencias acoge la sexta edición del congreso anu...

25/05/2015

La Facultad de ciencias acoge la sexta edición del congreso anual “Iberian Strings 2015”, organizado por los profesores Kerstin Kunze y Miguel Á. Vázquez-Mozo, del Instituto Universitario de Física Fundamental y Matemáticas (IUFFyM) de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN).

El objetivo de este encuentro es reunir a expertos en teoría de supercuerdas, física de partículas y gravedad procedentes en su mayoría de España y Portugal.

La presente edición contará con más de treinta comunicaciones por parte de los científicos participantes, entre las que destacan las conferencias de los profesores Cédric Deffayet, del Instituto de Astrofísica de París; Henrik Johansson, de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN); y Joan Simon, de la Universidad de Edimburgo.

Además, como actividad paralela, el jueves 28 de mayo a las 19:30 h. tendrá lugar en la Librería Hydria, la presentación del libro “Antimateria, Magia y Poesía”, de Andrés Gomberoff y José Edelstein, encargado este último de la presentación de la obra.

Día: De 27/05/2015 a 29/05/2015 Hora: 09:00 h. Lugar: Sala de Grados. Facultad de Ciencias. Contacto: Miguel Á. Vázquez Mozo. Telf.: 923 294500, ext. 1396. Correo electrónico: vazquez@usal.es Más información: http://indico.cern.ch/event/367293/