El equipo de la Universidad de Salamanca, oro en el Campeonato de España Universitario de Escalada

Inicio / Noticias / El equipo de la Universidad de Salamanca, oro en el Campeonato de España Univ...
Los resultados de los escaladores de la Universidad en el encuentro celebrado en Moralzarzal permitieron compartir el primer puesto con la Universidad del País Vasco
31/05/2015

La Universidad de Salamanca se ha alzado con el oro, ex aequo con la Universidad del País Vasco, en el reciente Campeonato de España Universitario de Escalada 2015, celebrado en la localidad madrileña de Moralzarzal.

La Universidad de Salamanca desplazó a cuatro escaladores universitarios a este campeonato: Jesús Muñoz Vaquero, que se hizo con el bronce, Diego Pellitero Fernández, que logró la séptima posición, Elisabeth Puertas Iglesias, cuarta clasificada, y Luna Carabaich Zabala, undécima. Un resultado final por equipos que lograba empatar en la primera posición con la Universidad del País Vasco, logrando así la medalla de oro compartida.

La UNED, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, el Comité Español de Deporte Universitario, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Moralzarzal y el rocódromo Rock Game han organizado el Campeonato de España Universitario de Escalada 2015.

Durante los días 29 y 30 compitieron en la localidad madrileña un total de 57 escaladores en las modalidades masculina y femenina, procedentes de 16 universidades. La prueba, adscrita al estilo “bloque”, ha consistido en el acceso por una vía de dificultad alta o extrema hasta una altura de 4 metros.

Red de Universidades Saludables Por otra parte, la semana pasada se celebró en la Universidad de León la Asamblea de REUS (Red de Universidades Saludables), de la que forma parte la Universidad de Salamanca a través de la representación por parte del Servicio de Educación Física y Deportes.

El objetivo de REUS es mejorar la salud de la comunidad universitaria y no universitaria mediante acciones que incrementen los hábitos saludables de la sociedad, como, entre otros, la práctica de actividad física y la correcta alimentación.

Entre otros asuntos, se trataron dos de relativa importancia; la creación de una base de datos en la que todas las universidades pertenecientes a REUS compartan sus proyectos saludables y la necesidad de transformar la red en una asociación con entidad jurídica propia para poder seguir creciendo y tener capacidad para disponer de más posibilidades de financiación y difusión. ________________________________________ Más información: Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500 ext: 1366 Correo electrónico: sport@usal.es ________________________________________