La Universidad y la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos impulsan acciones conjuntas en materia de investigación y asesoría técnica

Inicio / Noticias / La Universidad y la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoa...
El acuerdo fue suscrito en el Rectorado por la vicerrectora de Internacionalización y el secretario general de COMJIB/IberRed
01/06/2015

La Universidad de Salamanca ha suscrito en la mañana de hoy en el Rectorado un convenio de colaboración académica y científica con la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB) / Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica Internacional (IberRed).

A través del acuerdo, rubricado por la vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano, y el secretario general de COMJIB/IberRed, Fernando Ferraro, se impulsarán canales de colaboración continua a través del “Grupo Estudio sobre la Corrupción”, del “Máster Universitario en Corrupción y Estado de Derecho” y del “Programa de Doctorado en Estado de Derecho y Gobernanza Global” de la Universidad de Salamanca.

Concretamente, gracias al nuevo convenio las partes, de común acuerdo, podrán generar actividades conjuntas en materia de investigación, formación, asesoría técnica, divulgación y difusión fortaleciendo y desarrollando el objeto de estudio entre ambas instituciones.

En la firma estuvieron presentes, además, Andrea Murillo, coordinadora de Proyectos de COMJIB/IberRed, y Nicolás Rodríguez, director de la Escuela de Posgrado Estado de Derecho y Buen Gobierno de la Universidad de Salamanca, que anunció la programación en 2018 de un encuentro iberoamericano de máximo nivel. ________________________________________ Más información: Nicolás Rodríguez. Telf.:923 294500. Ext. 1698. Correo electrónico: doctorado.edgg@usal.es   Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/   ________________________________________