Clausura. XXVIII curso de visitas guiadas a la ‘Sala de las Tortugas’

Inicio / Agenda / Clausura. XXVIII curso de visitas guiadas a la ‘Sala de las Tortugas’

/ Horario
  • Del día 05-06-2015 al día 05-06-2015 de 11:00h a 22:00h

• Lugar
    Facultad de Ciencias - Plaza de los Caídos, s/n.
    Organiza
    Departamento de Geología, la Facultad de Ciencias y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes
    Contenido

El próximo viernes, 5 de junio, se cierra el 28º Curso de Visitas Guiadas a la 'Sala de las Tortugas', que todos los años organiza la Fundación Salamanca, Ciudad de Cultura y Saberes, del Excmo. Ayuntamiento, en colaboración con la Facultad de Ciencias y el Departamento de Geología.

En esta ocasión el colegio que clausura el curso es el Amor de Dios.

Un total de unos 750 escolares han podido disfrutar del tesoro paleontológico ubicado en la Facultad de Ciencias, cuyo responsable actual, Santiago Martín de Jesús nos aclara que se ha pasado de los 15.000 a los 25.000 ejemplares catalogados y que, posiblemente, dentro de pocos meses se pueda llegar a 5.000 más, que hoy se encuentran sin restaurar. Son el resultado de aquellas grandes excavaciones que se realizaron hace 25 años en diversos puntos, siendo la Junta de Castilla y León quien las patrocinó. Es de destacar que recientemente el principal investigador europeo en esta materia, Adán Pérez, ha manifestado que la 'Sala de las Tortugas' posee la mejor colección del Eoceno, punto obligado de cuantos quieran estudiar la fauna de tortugas, cocodrilos y mamíferos de este período.

Santiago Martín de Jesús
    Correo: geologia@usal.es