CONVOCATORIA: El Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca acoge un seminario sobre la victimización en discapacidad intelectual

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca acoge un s...

04/06/2015

El Aula Francisco de Vitoria del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca acoge el seminario titulado “Victimización en discapacidad intelectual”, actividad que forma parte del título propio “Máster en Integración de Personas con Discapacidad. Calidad de Vida”, organizado mediante la colaboración entre el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) y la Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS).

El seminario dará comienzo con la conferencia del integrante del INICO, Miguel Ángel Verdugo, titulada “Victimización en personas con discapacidad intelectual”. A continuación, Pilar Porras, también miembro del INICO, realizará la intervención titulada “Recopilación de recursos sobre victimización en el Servicio de Información sobre Discapacidad”, y Belén G. Bermejo, procedente de la UNED, intervendrá con su ponencia titulada “Programa Estatal de Investigación, Prevención e Intervención en violencia contra las personas menores de edad con discapacidad intelectual o del desarrollo”.

Para terminar, Almudena Martorell y Alberto Alemany, de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, ofrecerán la experiencia práctica titulada “Programa de detección de malos tratos” y Silvia Muñoz, del FEAPS, compartirá su trabajo titulado “Mantente seguro”.

La entrada para esta actividad será de carácter libre hasta completar el aforo.

Día: 08/06/2015 Hora: 16:30 h. Lugar: Aula Francisco de Vitoria. Edificio Histórico. Contacto: Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO). Telf.: 923 294695. Correo electrónico: integra@usal.es Más información: http://inico.usal.es