El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, recibe al rector del Osaka Institute of Technology

Inicio / Noticias / El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, recibe a...
El encuentro se celebró en el Rectorado de la institución académica salmantina
04/06/2015

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, recibió en la mañana de hoy en el Rectorado a su homólogo del Institute of Technology, Eng Masataka Inoue.

A la entrevista, en la que han consolidado la colaboración existente entre ambas instituciones, asistieron el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, y el director del Departamento de Arquitectura y los profesores del Departamento de Informática del centro tecnológico japonés Yukimasa Miyagishi, Mitsuaki Yano y Sigeru Omatu, respectivamente.

La Universidad de Salamanca y el Instituto Tecnológico de Osaka amplían de esta forma la colaboración iniciada en 2013 con la firma de un convenio de colaboración por el que se impulsaba la investigación de la institución académica salmantina en materiales inteligentes, concretamente en nanotecnologías aplicadas a los tejidos.

El Instituto Tecnológico de Osaka, fundado en 1922 y con categoría de universidad desde 1949, cuenta con tres facultades (Ingeniería, Tecnología y Ciencia de la Comunicación y Propiedad Intelectual) y alrededor de 7.500 estudiantes matriculados cada curso.