La Cátedra de Inserción Profesional fomentará la inserción profesional de los estudiantes de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / La Cátedra de Inserción Profesional fomentará la inserción profesional de los...
El rector, Daniel Hernández Ruipérez, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con Caja Rural para la creación de esta cátedra
07/10/2010

Salamanca, 8 de octubre de 2010. El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y la directora general de Caja Rural de Salamanca, Isabel Martín Arija, han firmado esta mañana en la Sala de Retratos del Rectorado el convenio para la creación de la Cátedra de Inserción Profesional – Caja Rural, que permitirá impulsar el recientemente creado Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo y fomentar la inserción profesional de los titulados de la Universidad.

A la firma del convenio asistieron la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita Yáñez, responsable de la cátedra recién creada, el vicerrector de Docencia, José Ángel Domínguez, la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo, Mili Pizarro, y la directora de Recursos Humanos de Caja Rural de Salamanca.

El rector de la Universidad de Salamanca mostró su agradecimiento a Caja Rural por el impulso al Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de este convenio que, en palabras de Daniel Hernández Ruipérez, “no se queda en una simple declaración de intenciones, sino que ya tiene un plan de trabajo que contempla cuatro actuaciones”. Estas actuaciones son un estudio del mercado laboral en Salamanca, el programa “Inserción Profesional en Salamanca” con tres jornadas monotemáticas que se desarrollarán en noviembre de 2010, febrero y mayo de 2011, el programa “Preséntate a la Empresa”, que enseñará a los estudiantes a presentar sus candidaturas de empleo a las empresas y el “Curso sobre competencias profesionales: habilidades de comunicación y trabajo en equipo”, dirigido a los alumnos destinados a realizar sus prácticas profesionales en Caja Rural, un total de 80, de los cuales algunos de ellos consiguen su primer empleo en la entidad bancaria al término de sus prácticas.

La directora general de Caja Rural de Salamanca destacó el papel relevante de los estudiantes universitarios en la responsabilidad de cambiar el actual modelo productivo y mejorar así la situación económica actual, señalando a importancia de las universidades como motor económico de la sociedad.

Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita Yáñez, impulsora en la institución académica de este convenio de colaboración y responsable de la Cátedra de Inserción Profesional – Caja Rural, agradeció a la entidad su compromiso con el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo y la estrecha cooperación entre la organización y la Universidad de Salamanca, que no sólo posibilitará desarrollar las acciones presentadas por el rector sino que ya ha permitido incorporar al servicio a un orientador profesional. “Estoy segura de que esta financiación nos permitirá desarrollar muchas actividades”, señaló la vicerrectora.

Más información: Área de Comunicación, Secretaría General. Telf.: 923 294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es

Ficheros
adjuntos