CONVOCATORIA: La pianista Itxaso Sainz de la Maza interpreta obras de Haydn, Liszt y Joaquín Rodrigo en el Teatro Juan del Enzina

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La pianista Itxaso Sainz de la Maza interpreta obras de Haydn, ...

Convocatorias

09/06/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La pianista Itxaso Sainz de la Maza ofrecerá un concierto el jueves, 11 de junio, a partir de las 20 h. en el Teatro Juan del Enzina organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.

Para esta ocasión, la pianista interpretará en una primera parte la “Sonata en Do Mayor, Hob XVI: 48” de Joseph Haydn (1732-1809), la “Leyenda n.2: Saint François de Paula marchant sur les flots” de Franz Liszt (1811-1886), y “Dos estampas andaluzas” de Joaquín Rodrigo (1901-1999). Para la segunda parte del concierto, Itxaso ofrecerá la “Sonata n.7 en Si bemol Mayor, op. 83” de Serguéi Prokofiev (1891-1953) y las “Variaciones, op.41” de Nikolai Kapustin (1937).

De la Maza finalizó sus estudios de piano en el Conservatorio Profesional de Leioa en Bizkaia en el año 2010, siendo reconocida con varias becas y premios de carácter local e internacional, como la Beca Dow Chemical (2006) o el Primer Premio en el Concurso de Jóvenes Talentos del País Vasco (2010).

En la actualidad, Itxaso realiza un máster en la especialidad de piano en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC). Además, entre sus últimos conciertos destacan los realizados en San Petersburgo, la Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao, el Auditorio “Pau Casal” de El Vendrell, así como el Enrique Granados de Lleida y el auditorio de Barcelona, siendo seleccionada para actuar como solista con la Orquesta Sinfónica de la ESMUC en el Triple Concierto de Ludwig van Beethoven.

Asimismo, Itxaso ha sido seleccionada por el “Hochschule Musik” de Lucerna, en Suiza, para realizar el máster de dos años con la profesora Hiroko Sakagami, además de ser incluida como pianista en la Joven Orquesta de Holanda-NJO.

La entrada al concierto será libre hasta completar el aforo.  

Día: 11/06/2015 Hora: 20:00 h. Lugar: Teatro Juan del Enzina. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Tel.: 923 294480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es Más información: http://sac.usal.es/index.php/programacion/15-teatro-juan-del-enzina/734-itxaso-sainz-de-la-maza