Música, teatro y flamenco, protagonistas de la nueva edición de ‘Las Noches del Fonseca’

Inicio / Noticias / Música, teatro y flamenco, protagonistas de la nueva edición de ‘Las Noches d...
La vicerrectora de Atención al Estudiante y el director del Servicio de Actividades Culturales presentan este ciclo que se desarrollará durante el mes de julio
10/06/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, y el director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, Manuel Heras, han presentado esta mañana la programación cultural de la próxima edición de “Las Noches del Fonseca”, que se desarrollará del 3 al 29 de julio en el Colegio Fonseca.

“Las Noches del Fonseca” comenzarán el próximo 3 de julio con la obra “Juicio a una zorra”, con Carmen Machi. Con dramaturgia y dirección de Miguel del Arco, esta obra aborda la controvertida figura de Helena de Troya, que cuenta su propia historia y reivindica su dignidad a través de un apasionado monólogo.

El miércoles 8 de julio Rafael Álvarez, “El Brujo”, dirige y protagoniza “El asno de oro”, de Lucio Apuleyo. Un relato sorprendente de uno de los padres de la novela en Roma que se considera un antecedente de la novela picaresca y en la cual el humor, la ironía y una llamativa excentricidad son los instrumentos para hablar de la corrupción, la crueldad, la superstición y las tensiones del mundo mediterráneo.

Teatro Corsario llevará a escena el viernes, 10 de julio, “Teresa, miserere gozoso”. Escrita y dirigida por Luis Miguel García, la obra aborda la figura revolucionaria de Teresa de Jesús en una época en la que el mero hecho de que una mujer escribiera se consideraba una audacia por lo que aparece en constante refriega contra los ortodoxos y contra el concepto de honra que ahoga a los excluidos.

Carlos Núñez será el protagonista de la noche del 14 de julio. El carismático músico presentará las canciones de su último disco, “Inter-Celtic”, un trabajo que, desde el respeto a la herencia musical de Galicia, busca su innovación explorando con destreza posibilidades frescas y fascinantes.

La compañía Ballet Flamenco de Andalucía, el viernes 17 de julio, presenta su espectáculo “Imágenes. 20 años de Ballet Flamenco de Andalucía”, con dirección artística de Rafaela Carrasco. La obra, galardonada con el Giraldillo de la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla al Mejor Espectáculo, recorre momentos de las producciones de la compañía a lo largo de 20 años de historia.

El teatro vuelve a escena el 21 de julio con “Edipo Rey”, versión de Miguel Murillo dirigida por Denis Rafter. La compañía Teatro Noctámbulo aborda esta obra magistral de Sófocles que habla de los abusos del poder y del arrepentimiento.

El flamenco retomará las tablas del Fonseca el viernes 24 con “Silencios rotos” de la compañía Entredós Ballet Español. Tras ocho años como bailarines principales del Ballet Nacional de España y una larga trayectoria en distintas compañías, Elena Algado y Miguel Ángel Corbacho, premio a la Mejor Coreografía del Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2008, presentan su primer espectáculo, una transición de forma suave y progresiva donde en todo momento el flamenco se reconoce sin ambages.

Cerrará el programa el espectáculo de danza “Dicebamus hesterna die” el miércoles, 29 de julio, que, de forma excepcional, se representará en la Hospedería Anaya. Un espectáculo de la compañía Mónica & Loris, formada por Mónica García Vicente, que ha trabajado en algunas de las más prestigiosas compañías de danza europea como la de Víctor Ullate o la Scala di Milano y que actualmente es solista en la Staatoper Hannover, y Loris Zambon, que comenzó su carrera como bailarín solista en el Teatro Nuovo di Torino y actualmente divide su carrera artística bailando, enseñando y creando talleres en Theater Basel, Staatoper Hannover y Ballet Torino.

Todas las actuaciones tendrán lugar en el Patio del Colegio Fonseca, a las 23 horas, excepto la última, que se desarrollará en el Patio de la Hospedería Anaya. El precio de las entradas oscila entre los 10 y 18 euros, salvo el concierto de Carlos Núñez, que tendrá un precio de 20 euros. Las entradas se podrán adquirir en Mercatus, de lunes a sábado, de 10 a 20 h. y domingos de 10:15 a 14 h. Además, se pueden adquirir de forma electrónica en la web del servicio, http://sac.usal.es, así como en taquilla una hora antes de cada función.

__________________________________________________________Más información: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca Telf.: 923 29 44 80. Correo electrónico: accult@usal.es   Web: http://sac.usal.es __________________________________________________________