Un total de 2.731 estudiantes se matriculan para la Prueba de Acceso a la Universidad en el distrito universitario de Salamanca

Inicio / Noticias / Un total de 2.731 estudiantes se matriculan para la Prueba de Acceso a la Uni...
Los exámenes se llevarán a cabo del 15 al 17 de junio en las diferentes sedes de Ávila, Salamanca y Zamora
10/06/2015

Un total de 2.731 estudiantes han formalizado la matrícula para realizar las Pruebas de Acceso a Enseñanzas Universitarias (PAEU) en la convocatoria de junio en el distrito universitario de Salamanca. El mayor número de alumnos y alumnas registrados se encuentra en la provincia de Salamanca, con 1.483, seguido de Zamora con 662 y Ávila, con 586.

Estas cifras representan un incremento respecto al pasado curso, cuando se matricularon un total de 2.711 (1.405 en Salamanca, 643 en Ávila y 663 en Zamora). Las pruebas, a las que los estudiantes deberán acudir provistos de su DNI y resguardo de matrícula en las mismas, darán comienzo el lunes, 15 de junio, a partir de las 9 h. en las respectivas sedes. A las 9:30 comenzará el primer examen con el comentario de texto, relacionado con Lengua y Literatura.

En la provincia de Salamanca los exámenes se realizarán en las facultades de Ciencias, Psicología y Filología, así como en el Edificio San Isidro; en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar y en el I.E.S. Tierra de Ciudad Rodrigo.

Por su parte, en Ávila la PAU se celebrará en la Escuela Politécnica Superior; en el IES Juana de Pimentel, de Arenas de San Pedro; y en el IES Eulogio Florentino Sanz, de Arévalo.

Finalmente, en la provincia de Zamora los alumnos se distribuirán entre la Escuela Politécnica Superior y en los institutos de enseñanza secundaria León Felipe, de Benavente; González Allende, de Toro; y Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria. Además los estudiantes de Zamora se examinarán de Análisis Musical II en el Edificio de Piedra (Aulario del Campus), y de Dibujo Artístico II y de Diseño y Técnicas de Expresión Gráfico Plástica en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora.

La calificación final se publicará a partir del día 25 de junio a las 17:00 en la dirección http://acceso.usal.es/resultados. Los alumnos podrán recoger la tarjeta original de calificaciones en el centro en el que cursaron sus estudios.

Atención medios Los gráficos podrán tomar imágenes entre las 9 y las 9:30 horas antes del inicio del primer examen. Lugares: Facultad de Ciencias, Escuela Politécnica Superior de Ávila y Escuela Politécnica Superior de Zamora. En el resto de las sedes, en el centro donde se celebran las pruebas.

________________________________________ Más información:

Pruebas de Acceso y Preinscripción Teléfonos: 923 294400 ext. 1116; 1112. Correo electrónico: accesogrado@usal.es   Web: http://www.usal.es/webusal/node/28881?bcp=acceso_grados