Presentación del Informe de Cooperación 2008 de Castilla y León en las III Jornadas de Cooperación Universitaria para el Desarrollo

Inicio / Noticias / Presentación del Informe de Cooperación 2008 de Castilla y León en las III Jo...
La vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Salamanca, Noemí Domínguez, inaugurará las sesiones
12/10/2010

La vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Salamanca, Noemí Domínguez, inaugurará las “III Jornadas de Cooperación Universitaria para el Desarrollo. Colectivos vulnerables” el jueves, 14 de octubre, a las 12 h. en la Sala Menor de la Hospedería Fonseca.

Además, durante el acto se presentará el Informe de Cooperación 2008 de Castilla y León. La inauguración contará con la asistencia de Vanessa Carballo, responsable del Área Cooperación al Desarrollo de la Fundación Cooperación y Ciudadanía; Manuel Rodríguez Fraile, vocal por Salamanca de la Coordinadora ONGD Castilla y León y presidente de la Fundación Salud por Derecho; y Natividad Hernández Muñoz, directora de la Oficina de Cooperación de la Universidad.

Las sesiones, que se prolongarán hasta el próximo 15 de octubre, reunirán en la Usal a expertos en el área de la cooperación procedentes de universidades y organismos como la Autónoma de Madrid, Unicef, AMREF, ONGD de Castilla y León y Amnistía Internacional, entre otros.

En los diferentes talleres, mesas redondas y charlas coloquios se abordarán cuestiones como los derechos de la infancia, la vulnerabilidad de colectivos afectados por el SIDA, los proyectos y retos en cooperación universitaria para el siglo XXI y el trabajo y experiencias desarrollados por los voluntarios.

Las jornadas están organizadas por la Oficina de Cooperación de la Universidad de Salamanca en colaboración con la Junta de Castilla y León, Santander Universidades, Fundación Cooperación y Ciudadanía de Castilla y León y la Oficina del VIII Centenario.

Día: 14/10/2010 Hora: 09:30 h. Inicio de las jornadas.12:00 h. Inauguración oficial y presentación del informe. Lugar: Sala Menor de la Hospedería Fonseca. Contacto: Oficina de Cooperación de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294400, ext. 1391. Correo electrónico cooperación@usal.es   Más información: http://www.usal.es/cooperacion