El reconocido escritor senegalés Abasse Ndione imparte una conferencia en la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / El reconocido escritor senegalés Abasse Ndione imparte una conferencia en la ...
La charla tendrá lugar el jueves, 14 de octubre, a las 19 h. en el Aula Magna de la Facultad de Filología
12/10/2010

Abasse Ndione, uno de los grandes novelistas africanos impartirá una conferencia el jueves, 14 de octubre, a las 19 h. en el Aula Magna de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca.

Con este evento, organizado en colaboración con Casa África, el Departamento de Filología Francesa de la Universidad de Salamanca inicia una serie de actos destinados a conmemorar el aniversario de la Organización Internacional de la Francofonía, que cumple 40 años en 2010, bajo el título “Letras africanas 2010”, además de celebrar la implantación del Grado en Estudios Franceses.

Abasse Ndione ofrece una mirada de África desde África, sin concesiones, en sus tres novelas, “La vida en espiral” (1998), “Ramata” (2000) y “Mbëkë Mi. Al asalto de las olas del Atlántico” (2008).

Día: 14/10/2010 Hora: 19:00 h. Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filología. Contacto: Carmen García Cela, Departamento de Filología Francesa de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1793. Correo electrónico cela@usal.es Más información: http://www.usal.es