ONVOCATORIA: La vicerrectora de Docencia presenta el nuevo título propio de la Universidad ‘Máster en cultura y negocios en Alemania’

Inicio / Convocatorias / ONVOCATORIA: La vicerrectora de Docencia presenta el nuevo título propio de l...

Convocatorias

14/06/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La vicerrectora de Docencia, Carmen Fernández Juncal, presentará el nuevo título propio de la Universidad de Salamanca “Máster en cultura y negocios en Alemania” el martes, 16 de junio, a las 9 h. en la Facultad de Filología.

En la sesión la vicerrectora estará acompañada por el director del título, Raúl Sánchez Prieto, y el profesor de Filología Griega, Juan Luis García Alonso.

El Master en cultura y negocios en Alemania surge como respuesta a la demanda de la sociedad española de estudios de postgrado que cualifiquen a los futuros trabajadores para poder trabajar en/con empresas del ámbito lingüístico y cultural alemán.

Este título propio, dirigido tanto a egresados de humanidades como a aquellos de titulaciones de económicas y de otros estudios, acercará a los estudiantes al mundo empresarial alemán y austríaco, facilitándoles la adquisición de las habilidades culturales necesarias para desarrollar una actividad profesional de empresa en los países germanohablantes o en su relación con estos países.

Los módulos que componen el título que se presenta responden a las necesidades formativas de la empresa española que interactúa con los países germanófonos. El primero módulo (Cultura y Lengua) acercará a los alumnos a la cultura alemana, perfeccionando además sus conocimientos lingüísticos.

El segundo módulo (Cultura y Economía) permitirá a los estudiantes conocer la realidad económica alemana, adquirir conocimientos específicos de economía en alemán y conocer los entresijos de la cultura empresarial alemana.

El tercer módulo (Economía e Informática Aplicada) tendrá un carácter más técnico e introducirá a los alumnos al marketing digital y a las bases de datos. Estos dos aspectos son exigidos por muchas empresas alemanas a la hora de seleccionar su personal.  

Día: 16/06/2015 Hora: 09:00 h. Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filología. Contacto: Raúl Sánchez Prieto, director del título propio. Telf.: 923 294 500 Ext. 1725. Correo electrónico: dpto.fm@usal.es   Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/  http://www.usal.es/webusal/node/51268/preinscripcion_matricula