Agenda
El director del título, Raúl Sánchez Prieto, y el profesor de Filología Griega, Juan Luis García Alonso presentará el nuevo título propio de la Universidad de Salamanca “Máster en cultura y negocios en Alemania”.
El Master en cultura y negocios en Alemania surge como respuesta a la demanda de la sociedad española de estudios de postgrado que cualifiquen a los futuros trabajadores para poder trabajar en/con empresas del ámbito lingüístico y cultural alemán.
Este título propio, dirigido tanto a egresados de humanidades como a aquellos de titulaciones de económicas y de otros estudios, acercará a los estudiantes al mundo empresarial alemán y austríaco, facilitándoles la adquisición de las habilidades culturales necesarias para desarrollar una actividad profesional de empresa en los países germanohablantes o en su relación con estos países.
Los módulos que componen el título que se presenta responden a las necesidades formativas de la empresa española que interactúa con los países germanófonos. El primero módulo (Cultura y Lengua) acercará a los alumnos a la cultura alemana, perfeccionando además sus conocimientos lingüísticos.
El segundo módulo (Cultura y Economía) permitirá a los estudiantes conocer la realidad económica alemana, adquirir conocimientos específicos de economía en alemán y conocer los entresijos de la cultura empresarial alemana.
El tercer módulo (Economía e Informática Aplicada) tendrá un carácter más técnico e introducirá a los alumnos al marketing digital y a las bases de datos. Estos dos aspectos son exigidos por muchas empresas alemanas a la hora de seleccionar su personal.