El Centro Cultural Hispano-Japonés ofrece un curso preparatorio de los exámenes oficiales de lengua japonesa

Inicio / Noticias / El Centro Cultural Hispano-Japonés ofrece un curso preparatorio de los exámen...
La matrícula podrá realizarse hasta el próximo 20 de octubre en la secretaría del centro
13/10/2010

Salamanca, 14 de octubre de 2010. El Centro Cultural Hispano-Japonés ofrece cursos de preparación de los exámenes de la Japan Foundation, organismo encargado de la certificación del nivel de competencia y dominio de la lengua japonesa fuera de Japón. Concretamente, servirá para preparar los niveles 4 y 5, los más altos en este momento para la validación del dominio del japonés. El plazo de matrícula finaliza el próximo 20 de octubre.

El examen utilizado por la Japan Foundation para comprobar el dominio de la lengua nipona, conocido como Noken (abreviatura de Nihongo Noryoku Shiken), ha experimentado un cambio en el último año. De este modo los niveles más altos existentes, Sankyuu (nivel 3) y Yonkyuu (nivel 4) pasan a ser sustituidos por los niveles 4 y 5. Ante este cambio, el Centro Cultural Hispano-Japonés ofrece un curso preparatorio en el que se aportará la información y los materiales necesarios para aquellos alumnos que quieran superar estos niveles.

La duración del curso es de 18 horas, en el caso del nivel 4, y de 12 horas, en el nivel 5. En ambos, las primeras 6 horas serán sesiones informativas, mientras que el resto serán orientaciones sobre cada temario. Los cursos comenzarán el próximo 22 de octubre, con un número de alumnos mínimo de 6 y como máximo de 20. En cuanto a la matrícula, en el nivel 4 será de 70 euros para estudiantes antiguos y actuales del centro y 80 euros para el resto, y en el nivel 5 de 55 euros para estudiantes antiguos y actuales del centro y 60 euros para el resto.

Más información: Centro Cultural Hispano-Japonés. Telf.: 923 294560 Correo electrónico: cchj@usal.es Web: http://cchj.usal.es