La ASUS modifica su imagen y plantea una nueva estrategia para afrontar los retos de la celebración del VIII Centenario

Inicio / Noticias / La ASUS modifica su imagen y plantea una nueva estrategia para afrontar los r...
La nueva junta directiva celebra su primera reunión en la que se aprueba el cambio de nombre de la asociación por Alumni-Universidad de Salamanca
19/06/2015

La nueva junta directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca (ASUS) ha decidido en su primera reunión celebrada en la mañana de hoy en el Rectorado impulsar un cambio de imagen y aprobar una nueva estrategia para acometer los retos planteados hasta 2018, año de celebración del VIII centenario del Estudio salmantino.

La nueva estrategia pasa por la modificación de los estatutos, que persigue crear una estructura organizativa más funcional y eficaz con vistas a los nuevos objetivos de crecimiento y proyección que ha planteado en su programa la nueva junta directiva.

A los cambios estatutarios se suma además el cambio de nombre de ASUS por Alumni-Universidad de Salamanca, denominación más fácilmente identificable y mejor adaptada a la expresión utilizada de forma más usual por este tipo de asociaciones en las universidades de todo el mundo.

El nuevo nombre es una pieza esencial de la nueva marca corporativa a la que seguirá el rediseño de la web para convertirla en el eje de comunicación de la asociación: será la ventana de Alumni-Universidad de Salamanca abierta a todos los antiguos alumnos repartidos por todo el mundo.

Asimismo, Alumni-Universidad de Salamanca se pone como objetivo multiplicar por seis el actual número de asociados de aquí al año 2018, cuando la USAL celebrará su VIII centenario, una conmemoración a la que la asociación quiere contribuir especialmente.

Todos estos cambios se enmarcan en una nueva estrategia de comunicación -tanto interna, hacia los socios actuales; como externa, hacia los socios potenciales– con el objetivo prioritario de ampliar el número de socios y voluntarios que colaboren activamente en la expansión y proyección de Alumni-Universidad de Salamanca. En esta línea se va a desarrollar una importante campaña digital focalizada en gran medida en las redes sociales.

La junta ha decidido crear equipos de trabajo para constituir nuevos capítulos y clubes de asociados, tanto por áreas de interés como geográficas. Los nuevos equipos deben desarrollar en los próximos meses el calendario de actividades, buscar nuevas fuentes de financiación, conseguir una ampliación del catálogo de ventajas para los asociados y diseñar una nueva línea de trabajo que ponga el énfasis en la formación y el empleo de los nuevos y antiguos alumnos de la Universidad de Salamanca.

La nueva junta directiva de Alumni-Universidad de Salamanca ha quedado constituida por los socios Alberto Alonso Regalado (presidente), José Luis Fuentecilla Lastra (vicepresidente), Julio Peralta de Arriba (secretario), Yolanda Pérez González (tesorera) e Ignacio Charro Sánchez Marcos, Pilar García Martínez, Sergio Martín Herrera, Eva María Martín del Valle, Ricardo Murillo Montes, Emiliana Pizarro Lucas, José Raúl Rivas García, Marta Rodríguez Tarazona y Benito Vicente Díaz (vocales). Según los estatutos de la asociación se incorporan además el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, como presidente de Honor, Ángela Calvo Redondo y Román Álvarez Rodríguez.

______________________________________________________________________ Más información: Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca (ASUS). Teléfono: 923 294500 ext. 1146. Correo electrónico: asus@usal.es ______________________________________________________________________