Cerca de 1.200 alumnos participaron en las más de 30 actividades desarrolladas por la Cátedra de Inserción Profesional

Inicio / Noticias / Cerca de 1.200 alumnos participaron en las más de 30 actividades desarrollada...
Caja Rural de Salamanca y la Universidad de Salamanca, a través del SIPPE, organizan este programa para facilitar el acceso al mercado laboral de los estudiantes
21/06/2015

La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, y la directora adjunta de Caja Rural de Salamanca, Isabel Martín Arija, han presentado esta mañana el balance de las actividades desarrolladas por la Cátedra de Inserción Profesional Caja Rural de Salamanca – Universidad de Salamanca. En la presentación han estado acompañadas por Emiliana Pizarro, directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE), Socorro Coria Tarifa, directora del Área de Recursos Humanos y Teresa Gutiérrez Bueno, orientadora laboral del SIPPE.

La Cátedra de Inserción Profesional se ha articulado en torno a cuatro ejes: el programa “Preséntate a la empresa”, el programa de Inserción Profesional, el seminario sobre Competencias Profesionales y el programa “Prepara tu futuro profesional”.

En el marco de los tres primeros ejes se han llevado a cabo 32 talleres y 3 seminarios sobre varios temas, como las redes sociales profesionales, la entrevista de selección o el vídeocurrículo, entre otros. En total, 1.179 participantes se han beneficiado de estas acciones de orientación laboral, lo que supone un incremento considerable respecto a la edición anterior. Solo en el programa “Preséntate a la empresa” el número de asistentes ha crecido en cerca de un 40%, mientras que en el programa de Inserción Profesional el aumento ha sido de un 54,5%.

En cuanto al Programa “Prepara tu futuro profesional”, el catálogo de Competencias Profesionales, titulado “Cómo ser Competente”, ha contado con más de 27.300 descargas de su versión digital, mientras que se han distribuido 1.300 copias impresas de la guía “Encuentra tu futuro profesional”.

Como novedad, este año se llevó a cabo el taller “Lego Serious Play” en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, que recurre a una metodología innovadora para fomentar la innovación y el rendimiento empresarial. Además se llevó a cabo una encuesta para dar a conocer las diferentes actividades que se llevan a cabo en diferentes centros de la Universidad de Salamanca en el marco de esta cátedra.

El objetivo final de la Cátedra de Inserción Profesional Caja Rural de Salamanca – Universidad de Salamanca es favorecer la empleabilidad de los estudiantes y su acceso al mercado laboral, fomentando las relaciones entre el mundo empresarial y la Universidad para generar empleo. Creada en octubre de 2010 por acuerdo entre la Universidad de Salamanca y Caja Rural de Salamanca esta cátedra está gestionada por el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE). _________________________________________________________________________________________ Más información: Teresa Gutiérrez Bueno. Cátedra de Inserción Profesional Caja Rural de Salamanca-Universidad de Salamanca. Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo. Correo electrónico: orientate@usal.es   Web: http://empleo.usal.es/catedra/index.php

Vídeo: https://mega.co.nz/#!UldmiArI!69-lixfFyEWp_WC5GFRpWlLTkDFP60DsKjdoxmqZNzo _________________________________________________________________________________________