IV Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Ciencias Penales

Inicio / Agenda / IV Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Ciencias Penales

/ Horario
  • Del día 29-06-2015 al día 29-06-2015 de 16:00h a 23:59h

• Lugar
    Facultad de Derecho - Campus Miguel de Unamuno
    Organiza
    Ciencias de la Seguridad (CISE), la Cátedra de Seguridad de Telefónica de la Universidad de Salamanca y el Área de Derecho Penal
    Contenido

La Universidad de Salamanca a través de Ciencias de la Seguridad –CISE-, la Cátedra de Seguridad de Telefónica y el Área de Derecho Penal organizan el IV Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Ciencias Penales, que se celebrará los días 29, 30 de junio y 1 de julio, en la Facultad de Derecho.

A lo largo de estas tres últimas ediciones, el Congreso se ha destacado por la presencia de dos características fundamentales. En primer lugar, el alto nivel de las ponencias presentadas, y en segundo lugar la constitución de un espacio que favorece el que jóvenes investigadores Doctores, estudiantes de doctorado o Máster de diversos países del mundo, puedan presentar los desarrollos de sus investigaciones e intercambiar ideas, dentro de un marco que posibilite el conocimiento de las temáticas actuales de discusión en las Ciencias penales.

Este año, en el Congreso, hemos logrado reunir a 86 investigadores (55 ponentes y 31 comunicantes) de 25 universidades españolas y 16 extranjeras con representación de países como Argentina, Brasil, Nicaragua, Chile, Guatemala, Perú, México, Colombia, Italia, Portugal, y España. Lo anterior, sumado al procedimiento de evaluación que precedió a la selección de ponencias y comunicaciones presentadas en el Congreso, garantizará a los asistentes la riqueza en sus contenidos.

Fernando Pérez Álvarez, director de Ciencias de la Seguridad (CISE) y director del Congreso
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1622
    Correo: jovenesinvestigadores@usal.es