CONVOCATORIA: La Facultad de Geografía e Historia acoge el VIII Simposio Internacional de la Asociación Española de Americanistas

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Facultad de Geografía e Historia acoge el VIII Simposio Inte...

22/06/2015

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, acompañado por el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Mariano Esteban, asistirán a la inauguración del VIII Simposio Internacional de la Asociación Española de Americanistas, que se celebrará del 24 al 26 de junio en la Facultad de Geografía e Historia.

El encuentro tiene como argumento central la discusión en torno al eje titulado “Conflicto, negociación y resistencia en las Américas”, planteado con el objetivo de abarcar distintos escenarios y problemas desde las sociedades originarias hasta la actualidad. Además, el simposio estará organizado en etapas de variada temática, presentadas desde una perspectiva multidisciplinar.

Durante la jornada del jueves, día 25 de junio, los congresistas se trasladarán a Ciudad Rodrigo, donde el profesor Julio Sánchez ofrecerá la conferencia titulada “Ciudad Rodrigo y su proyección americana”. Al acto asistirán más de noventas ponentes nacionales e internacionales de gran prestigio venidos de Europa y Latinoamérica.

La Asociación Española de Americanistas (AEA) es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1982, que tiene como objetivo principal reunir a estudiosos españoles en temas americanos con el fin de fomentar las actividades científicas y culturales americanistas, en relación con los posibles campos de investigación, docencia y desarrollo de la contribución española en temas americanos. Además, la institución pretende asumir de manera corporativa las obligaciones derivadas de representar al americanismo español ante reuniones especializadas sobre temáticas americanas.

Día: 24/06/2015 Hora: 12:30 h. Lugar: Facultad de Geografía e Historia. Contacto: Izaskun Álvarez Cuartero. Vicedecana de la Facultad de Geografía e Historia. Correo electrónico: i_SIMPOSIOAEA@usal.es

Más información: http://fgh.usal.es