Las Noches del Fonseca. Teatro. "Juicio a una zorra", con Carmen Machi

Inicio / Agenda / Las Noches del Fonseca. Teatro. "Juicio a una zorra", con Carmen Machi

/ Horario
  • Del día 03-07-2015 al día 03-07-2015 de 23:00h a 23:59h

• Lugar
    Patio del Colegio Arzobispo Fonseca - C/ Fonseca, 4
    Servicio de Actividades Culturales

"Juicio a una zorra", con Carmen Machi

Dramaturgia y dirección: Miguel del Arco
    Música: Arnau Vilà
    Iluminación: Juanjo Llorens
    Sonido: Sandra Vicente (Studio 340)
    Cartel y fotografías: Sergio Parra
    Producción: Aitor Tejada

Dice Gorgias en su elogio de Helena [de Troya] que “la palabra es un poderoso soberano, que con un pequeñísimo y muy invisible cuerpo realiza empresas absolutamente divinas”. En efecto, este “poderoso soberano” ha repartido más inmortalidad que el propio Zeus. Hombres y mujeres, reales o no, que viven eternamente conformados con un ADN de palabras. Pero pasa a menudo que las palabras que dan forma a estos seres no son de su agrado. Todos sabemos que la historia depende de quién la cuente. En Juicio a una zorra hemos querido jugar a cambiar el punto de vista: una de las mujeres más famosas de la historia, y posiblemente, una de las más vilipendiadas, reclama el derecho a elegir las palabras que conformen su historia.

No sé si seremos capaces de rozar la divinidad con nuestra empresa, lo que sí les puedo asegurar es la divinidad de la actriz sobre la que recae la responsabilidad de llevarla a cabo. Carmen Machi es absoluta y rotundamente divina... en el más amplio, profesional y personal, sentido de este invisible cuerpo.
    Miguel del Arco

Entradas: 18 €.

Venta de entradas:
    .- En Mercatus (tienda oficial de la Universidad): De lunes a sábado de 10:00 a 20:00 h y domingos de 10:15 a 14:00 h. (c/ Cardenal Plá y Deniel, s/n)
    .- Una hora antes de cada función en taquilla (excepto si se agotan las entradas en la venta anticipada).
    .- Venta electrónica: http://sac.usal.es

Correo: cenfoto@usal.es