Investigadores del Instituto de Integración en la Comunidad galardonados con el Premio IMSERSO ‘Infanta Cristina’ 2010

Inicio / Noticias / Investigadores del Instituto de Integración en la Comunidad galardonados con ...
14/10/2010

Salamanca, 15 de octubre de 2010. Laura G. Sánchez, Miguel Ángel Verdugo Alonso y Benito Arias Martínez, miembros del equipo de investigación del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca (INICO), han sido galardonados con el Premio IMSERSO “Infanta Cristina” 2010 en la modalidad de Investigación por su trabajo titulado “Evaluación de la atención a las personas en situación de dependencia y desventaja social”.

Esta modalidad de premio está definida como un proceso de trabajo científico sistemático, organizado y objetivo que tiene como fin el incremento del conocimiento en los ámbitos de la gerontología social, de la promoción de la autonomía personal, la atención a las personas en situación de dependencia o de los servicios sociales dirigidos a dichas personas y/o sus familias cuidadoras.

Los Premios IMSERSO “Infanta Cristina” se convocan anualmente con el propósito de impulsar los servicios sociales y sensibilizar a los diferentes sectores de la sociedad respecto a las necesidades y demandas de las personas mayores y de las personas en situación de dependencia y sus familias cuidadoras.

La entrega de estos premios, considerados como los de mayor relevancia en el ámbito de la discapacidad en España, tendrá lugar el próximo 26 de octubre a las 19 h. en el edificio del IMSERSO (Avda. de la Ilustración s/n). El acto estará presidido por su Alteza Real la Infanta Dª Cristina, que presta su nombre a estas distinciones sociales, acompañada de la Ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.

[Más información: Teresa Nieto, Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca (INICO). Telf.: 923 294500, ext. 3320 http://inico.usal.es ]