La Universidad de Salamanca reforzará la colaboración académica con la Universidad de São Paulo

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca reforzará la colaboración académica con la Univer...
La vicerrectora de Internacionalización suscribe un convenio específico para la codirección de tesis doctorales en materia de derecho administrativo entre ambas universidades
25/06/2015

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano, y el director de la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo, José Rogério Cruz e Tucci, han suscrito la semana pasada un convenio de colaboración con el objetivo de promover la cooperación académica entre ambas instituciones.

Este convenio facilitará la codirección de estudiantes de doctorado en materias de derecho administrativo de las dos universidades firmantes y la movilidad estudiantil. Los alumnos interesados deberán repartir el tiempo de preparación de la tesis entre las dos instituciones involucradas en la codirección por períodos en cada uno de los dos países.

La Universidad de São Paulo es una universidad pública considerada como una de las más importantes instituciones de educación superior en Brasil. Con 80 años de historia y más de 85.000 alumnos, entre grado y posgrado, esta institución es responsable del 22% de la producción científica del país.

Dentro de su visita institucional, la vicerrectora de Internacionalización aprovechó la ocasión para mantener varios encuentros con autoridades académicas y estudiantes de la Universidad de São Paulo, con el objetivo de estimular la cooperación académica entre esta institución y el Estudio salmantino.