Los Reyes de España presidirán la presentación del nuevo certificado electrónico de evaluación del español (SIELE)

Inicio / Noticias / Los Reyes de España presidirán la presentación del nuevo certificado electrón...
El rector Daniel Hernández Ruipérez asistirá en México al acto de difusión de este certificado electrónico promovido por la Universidad de Salamanca, el Instituto Cervantes y la UNAM
28/06/2015

Los Reyes de España presidirán el mañana martes, día 30 de junio, la presentación del nuevo certificado electrónico de evaluación del español (SIELE), promovido por la Universidad de Salamanca, el Instituto Cervantes y la UNAM.

En el acto, que tendrá lugar en el Antiguo Colegio de San Ildefonso a partir de las 17:45 horas (hora de México), intervendrán, además de SM el Rey, el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y los rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, y de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez.

El Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE) es un nuevo un sistema que permite certificar el grado de dominio del español por medios electrónicos y que se dirige tanto a estudiantes extranjeros como a hablantes nativos. Durante el acto, se firmará además el protocolo de actividades iniciales.

La evaluación en la Universidad de Salamanca

Desde que en 1987 La Universidad de Salamanca inició el proceso de elaboración y diseño del Diploma de Español de la Universidad de Salamanca (DEUS), esta institución académica siempre ha sido punto de referencia mundial en la evaluación y la acreditación de nuestro idioma. Desde 1991, primero para el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del reino de España y posteriormente para el Instituto Cervantes, ha colaborado en la elaboración de los modelos de examen y en la evaluación de las pruebas de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE). Actualmente continúa ejerciendo esta labor tras concurrir a la licitación por concurso público para la adjudicación de estos servicios el verano pasado.

Ahora, además, apuesta por la implantación de este nuevo sistema de evaluación pues, como afirma José Miguel Sánchez Llorente, consejero delegado de Cursos Internacionales, “ambos modelos son necesarios y el SIELE va a permitir que la Universidad de Salamanca, junto al Instituto Cervantes y la UNAM, siga liderando el panorama de la evaluación lingüística en español”.

________________________________________ Más información: Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294418. Correo electrónico: internat@usal.es Web: http://cursosinternacionales.usal.es