La Universidad de Salamanca acoge el VII Workshop en Nanociencia y Nanotecnología Analíticas

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca acoge el VII Workshop en Nanociencia y Nanotecnol...

02/07/2015

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, inauguró el VII Workshop en Nanociencia y Nanotecnología Analíticas, que se celebrará en la Universidad de Salamanca del 6 al 8 de Julio de 2015.

La Nanociencia y la Nanotecnología se han convertido por derecho propio en uno los últimos acontecimientos revolucionarios de la Ciencia y la Tecnología. El todavía joven campo de la Nanociencia ha experimentado grandes avances. En la actualidad, nanopartículas de diferente naturaleza son utilizadas en muy diversas disciplinas, desde la Medicina a la Física, la Biología o la Química, cuyo desarrollo se ha visto potenciado por el conocimiento cada vez mas exhaustivo de los nanomateriales. A día de hoy, se han descrito una gran variedad de procedimientos de síntesis para la preparación de nanopartículas con una estrecha distribución de tamaños, que se han usado como bloques de construcción funcionales, desarrollando superestructuras con nuevas propiedades y aplicaciones.

La Química Analítica no ha sido ajena a este avance. Sin excepción, los diversos nanomateriales sintetizados han encontrado aplicación en este campo con logros notables, que han promovido en gran medida una investigación multidisciplinar que relaciona nuestra materia con otras Ciencias. Como consecuencia, la Nanotecnología orientada al campo de la Química Analítica, o Química Nanoanalítica, se ha convertido en un área de gran potencial que está proporcionando nuevas herramientas para diferentes aplicaciones en los nuevos campos que se abren en el escenario nanotecnológico.

Día: 6/07/2015 Hora: 11:00 h. Lugar: Hospedería del Colegio Fonseca.

Contacto:  María Jesús Almendral, presidenta del VII NyNA 2015. Telf.: 923294679. Correo electrónico: nyna2015@usal.es   Más información: http://nyna2015.usal.es/es