CONVOCATORIA: Una jornada sobre los efectos de las drogas en la conducción abre las actividades de la campaña ‘Este verano no te rayes al volante’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Una jornada sobre los efectos de las drogas en la conducción ab...

06/07/2015

La primera actividad de la campaña “Este verano no te rayes al volante” se celebrará mañana, con una jornada en la que se abordarán los efectos de las drogas en la conducción.

El programa, que se desarrollará de 12 h. a 14 h. en el aula 1.1 de la Hospedería de Fonseca incluye las siguientes intervenciones:

12.00 h. Charla: “Psicología del Conductor: Un reto mental y emocional constante”, por José Ignacio Bermúdez, asesor psicólogo del Centro Superior de Educación Vial de la DGT. 12.30 h. Charla: “Funcionamiento de pruebas de alcohol y drogas y concienciación sobre las mismas”, por el alférez Juan Ramón María Marcos, jefe del Destacamento de Tráfico de Ciudad Rodrigo. 13.00 h. Charla: “Acciones preventivas policiales en la conducción bajo los efectos de las drogas”, por José Manuel Fernández Martín, jefe de la Policía Local de Salamanca. 13.30 h. Charla: “Los efectos de las drogas en la conducción”, por Maria José Calvo, psicóloga de Autoescuelas El Pilar.

El pasado miércoles, la Fundación General de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Centro Superior de Educación Vial de la DGT, la Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca, el Ayuntamiento de Salamanca, Policía Local de Salamanca y de Santa Marta, Guardia Civil y la Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca ECT-Autoescuelas El Pilar, puso en marcha la campaña de concienciación “Este verano no te rayes al volante”, con el objetivo de reducir el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico.

La asistencia es libre hasta completar el aforo.

Día: 8/07/2015 Hora: 12:00 h. Lugar: Aula 1.1 de la Hospedería Fonseca. Contacto: Noelia Sobrino, Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3023. Correo electrónico: noelia.sobrino@usal.es Más información: http://fundacion.usal.es