La Universidad de Salamanca, Fundación Mapfre y Feafes Castilla y León promueven la integración laboral de los jóvenes con enfermedad mental

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca, Fundación Mapfre y Feafes Castilla y León promue...
La Usal se adhiere mediante la firma de un convenio al programa ‘Juntos Somos Capaces’ para desarrollar acciones formativas, psicológicas, culturales y de inserción laboral y social
08/07/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Universidad de Salamanca y Feafes Castilla y León han suscrito en la mañana de hoy en el Rectorado un convenio de colaboración con el fin de participar en el programa de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental “Juntos somos capaces”, promovido por Fundación Mapfre desde el año 2010.

En la firma estuvieron presentes María Ángeles Serrano García, vicerrectora de Internacionalización Universidad de Salamanca; Jesús Corrales Mateo, presidente de Feafes Castilla y León; Roberto Nieto Santiago, director territorial Mapfre León-Zamora-Salamanca; y Florencio Hernández Aldana, director oficina Mapfre Salamanca.

Con el acuerdo la Universidad se adhiere al programa para desarrollar acciones de forma conjunta que promuevan la integración socio-laboral de las personas con enfermedad mental. Las iniciativas están encaminadas a sensibilizar a la población universitaria y, en general, a toda la sociedad salmantina, como la celebración de jornadas sobre empleo y discapacidad y encuentros empresariales. También se promoverá la integración laboral de este colectivo, acogiendo personas en prácticas formativas que les permitirán adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de los distintos departamentos de la Usal.

El objetivo de esta iniciativa es poner de relieve la importancia que tiene la apertura del mundo laboral para las personas de este colectivo, lo cual les permite conseguir una integración social completa. Para ello, el convenio, que tiene una vigencia anual, permitirá a los jóvenes participantes recibir una beca de formación, otorgada por Fundación Mapfre, y recibir el apoyo necesario por parte de profesionales de Feafes Castilla y León.

El programa “Juntos Somos Capaces” ha hecho posible que más de 2.500 empresas colaboren activamente con el programa facilitando la formación de más de 1.400 alumnos y consiguiendo la inserción de más de 1.700 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

La Universidad de Salamanca viene demostrando de manera continuada su gran compromiso con las necesidades de la sociedad con la creación de diferentes servicios de colaboración como el Centro de Atención Integral al Autismo o la Oficina de Cooperación a través de las que se apoyan actuaciones en favor de las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión.

Por su parte, Feafes Castilla y León, con el objetivo de lograr la integración social y la autonomía laboral y personal de sus usuarios, lleva a cabo diferentes programas formativos, psicológicos, culturales, lúdicos y de inserción laboral y social. ________________________________________ Más información:

Nuria del Olmo y Alejandra Fernández, Comunicación de MAPFRE. Telf.: 91 581 22 16 y 91 581 84 64. Correo electrónico: ndelolm@fundacionmapfre.org y Alejandra@fundacionmapfre.org ________________________________________