CONVOCATORIA: El teatro regresa a ‘Las Noches del Fonseca’ con una versión del clásico de Sófocles ‘Edipo Rey’, dirigida por Denis Rafter

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El teatro regresa a ‘Las Noches del Fonseca’ con una versión de...

19/07/2015

El programa de “Las Noches del Fonseca”, actividad organizada desde el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, continúa su programación con la representación a cargo de la compañía Teatro Noctámbulo de la adaptación de Miguel Murillo, del clásico heleno “Edipo Rey”, de Sófocles.

La obra, dirigida por Denis Rafter, trata de poner en común la historia de Edipo con acontecimientos que pasan en la actualidad, pero con la diferencia en como los que abusan del poder y comenten crímenes, al contrario que Edipo, buscan la culpa en otros para librarse así del arrepentimiento.

Rafter señala que no es necesario demostrar a través de la puesta en escena ningún paralelismo contemporáneo, ya que Sófocles entiende al ser humano como una figura universal en cualquier época, raza o religión capaz de cometer los mismos errores y crímenes. No obstante, a su vez, deposita la esperanza en que algún día no sea así y los humanos se den cuenta de que el camino a la tragedia es la maldad, mientras que el camino hacia la armonía y la felicidad es la bondad.

Las entradas tienen un precio de 15€ y están disponibles en la tienda oficial de la Universidad de Salamanca, a través de la página web del Servicio de Actividades Culturales o una hora antes de la función en taquilla.

Día: 21/07/2015 Hora: 23:00 h. Lugar: Patio del Colegio Fonseca. Contacto: Servicio de Actividades Culturales. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es Más información: http://sac.usal.es