Curso sobre Gestión y Conservación de la Biodiversidad Micológica

Inicio / Agenda / Curso sobre Gestión y Conservación de la Biodiversidad Micológica

/ Horario
  • Del día 02-11-2010 al día 02-11-2010 de 16:00h a 21:00h

• Del día 05-11-2010 al día 06-11-2010 de 09:00h a 21:00h

• Lugar
    Aula de Grados de la Facultad de Biología
    Oficina Verde de la Universidad de Salamanca
    Contenido

Aprovechando la temática del Año Internacional 2010 de la ONU, Biodiversidad y acercamiento de culturas, la Oficina Verde de la Usal va a desarrollar un curso sobre biodiversidad micológica bajo el patrocinio de la Cátedra Iberdrola. Se ha propuesto que las fechas para realizar el curso sean durante la primera semana del mes noviembre para que coincidan con la temporada de recogida de setas y poder complementar la actividad con prácticas de campo.

Los objetivos generales del curso serán conocer el estado de conservación, manejo y gestión de especies micológicas de Castilla y León, identificar las especies más representativas de la región, así como las que son endémicas o están amenazadas y analizar el uso y aprovechamiento de las setas y hongos. También se abordarán temas como la legislación y la seguridad sanitaria y toxicológica de las setas.

Las inscripciones pueden realizarse en el Servicio de Cursos Extraordinarios y Formación Continua de la Universidad.

Teléfono: 923294500 ext. 1250/1269
    Correo: oficinaverde@usal.es