Un total de 165 jóvenes reciben los Premios Acceso 2015 a los mejores estudiantes de Selectividad en la convocatoria de junio

Inicio / Noticias / Un total de 165 jóvenes reciben los Premios Acceso 2015 a los mejores estudia...
El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha presidido la entrega los diplomas
21/07/2015

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha presidido la entrega de los Premios de Acceso 2015 a los mejores estudiantes de Selectividad en la convocatoria de junio.

Un total de 165 jóvenes, procedentes de 50 colegios o institutos, recibieron este galardón al obtener una calificación de 8,50 o superior en la fase general de las Pruebas de Acceso en la convocatoria de junio del curso 2014/15.

El premio consiste en un diploma y la matrícula gratuita para el primer curso en las aulas de la institución académica salmantina.

En el acto estuvieron presentes la vicerrectora de Docencia, Carmen Fernández Juncal; la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita; el vicerrector de Promoción y Coordinación; José Ángel Domínguez; la secretaria general, Mª Luisa Martín Calvo; y el director provincial de Educación, Jesús Laborda, entre otras autoridades académicas.

En la convocatoria del pasado mes de junio de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en el distrito universitario de Salamanca el 95,79% de los estudiantes de Bachillerato obtuvo la calificación de "apto”. De los 2.545 alumnos y alumnas que finalmente realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora, aprobaron los exámenes 2.438 y solo 107 no superaron los ejercicios. De los calificados como “aptos”, 152 consiguieron alcanzar el sobresaliente, 1.002 obtuvieron un notable y 1.284 lograron la calificación de aprobado.

Los alumnos con mejores notas pertenecían a los centros IES Isabel de Castilla de Ávila, con un 9,935; Colegio Maristas de Salamanca con un 9,865, e I.E.S. María de Molina de Zamora, con un 9,86.