Poesía: El reconocido crítico cultural y escritor Javier Lostalé participa en el Ciclo de poesía ‘Intersecciones’

Inicio / Noticias / Poesía: El reconocido crítico cultural y escritor Javier Lostalé participa en...
Su actividad radiofónica le valió en 1995 el Premio Nacional al Fomento de la Lectura a través de los Medios de Comunicación
25/10/2010

El conocido crítico y colaborador cultural de radio Javier Lostalé participará en la segunda sesión del Ciclo de Poesía “Intersecciones” el miércoles, 27 de octubre, a las 19 h. en el Aula Magna de la Facultad de Filología. Lostalé nace en Madrid en 1942. Su vida profesional ha transcurrido en Radio Nacional de España, donde ha presentado el programa cultural “El Ojo Crítico” y codirigido el programa de poesía de Radios Tres “La Estación Azul”, en el que sigue colaborando. En su trayectoria se ha dedicado principalmente a desarrollar tareas para la promoción de la lectura, actividad por la que recibió en 1995 el Premio Nacional al Fomento de la Lectura a través de los Medios de Comunicación. Javier Lostalé pertenece, además, a la Academia Castellano Leonesa de la Poesía. Hasta el momento ha publicado cinco libros de poemas reunidos en el volumen titulado “La Rosa Inclinada”, publicado por la editorial Calambur. La actividad está organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.

Día: 27/10/2010 Hora: 19:00 h. Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filología. Contacto: Servicio de Actividades Culturales, Telf.: 923 294480 Correo electrónico: accult@usal.es Más información: http://sac.usal.es