La música centra la programación cultural de otoño en la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / La música centra la programación cultural de otoño en la Universidad de Salam...
La programación de otoño de ‘Cultura en Curso’ arranca mañana con la original propuesta de música contemporánea de SMASH ensemble
26/10/2010

Salamanca, 27 de octubre de 2010. El cantautor Paco Ibáñez, la ex vocalista de Presuntos Implicados, Sole Jiménez o la retomada carrera musical de la actriz Natalia Dicenta son sólo algunas de las ofertas culturales que el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca ha programado para los meses de octubre, noviembre y diciembre dentro de su programa “Cultura en Curso”.

Esta apuesta musical, redondeada por otras aportaciones únicas al ámbito de la música como las del pianista Dado Moroni, el acercamiento desde el jazz al Cancionero Gallego de Oh Trío o la visión artística de SMASH ensemble, se completa con las exposiciones “Way of life (habitus)” del joven artista salmantino Julio Alberto López Cruz en el Espacio de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca del 22 de octubre al 12 de diciembre y la muestra fotográfica “Los Andes Peruanos” en el Centro de Fotografía del Patio de Escuelas Menores del 25 de noviembre al 16 de enero, que contará con algunas de las mejores fotografías tomadas en los Andes peruanos durante la primera mitad del siglo XX.

Además, el ciclo Intersecciones y el Seminario de Discurso, Legitimación y Memoria continúan con su programación durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. El programa de poesía del Servicio de Actividades Culturales ofrecerá lecturas poéticas abiertas al público en general que acercarán a la universidad a importantes poetas como Pere Rovira, Manuel Vilas, o Andrés Catalán, entre otros. Por su parte, el Seminario de Discurso, Legitimación y Memoria seguirá revisando algunas de las corrientes artísticas, literarias y de pensamiento más actuales con una serie de conferencias entre las que destaca la presencia del actor, director y adaptador teatral Quico Cadaval.

Dentro de la programación de otoño de “Cultura en Curso”, tiene lugar el próximo viernes, 29 de octubre, la celebración del 50º aniversario de la Asociación de Antiguos Estudiantes, Amigas y Amigos de la Universidad de Salamanca (ASUS) acercará al Auditorio de la Hospedería Fonseca el estreno absoluto de la obra “La Pasión”, interpretada por Miguel Ángel Berna y los Tambores de Calanda.

Como viene siendo tradicional en los últimos años, la Big Band de la Universidad de Salamanca cerrará la programación del primer trimestre del curso 2010-2011 con un concierto que abordará distintos géneros, desde el bebop o el funky al latin jazz, pasando por temas y estilos propios.

Más información: Servicio de Actividades Culturales. Telf.: 923 294480 Correo electrónico: accult@usal.es Web: http://sac.usal.es