El vicerrector de Promoción y Coordinación visita el ‘Robotics Summer Camp’, organizado por Cursos Internacionales

Inicio / Noticias / El vicerrector de Promoción y Coordinación visita el ‘Robotics Summer Camp’, ...
El objetivo principal de esta iniciativa es introducir el inglés en actividades lúdicas, de manera que los participantes se familiaricen con el uso cotidiano del idioma y lo utilicen de manera espontánea
29/07/2015

Como en años anteriores, Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca realiza diversos campamentos para niños con el nexo común del aprendizaje del inglés en un marco más distendido del habitual de las clases, combinando actividades lúdicas con clases prácticas del idioma.

José Ángel Domínguez, vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca, acompañado por José Miguel Sánchez Llorente, consejero delegado de Cursos Internacionales, ha visitado esta mañana el “Robotics Summer Camp”, un campamento urbano que combina talleres de robótica, diseño e impresión 3D con clases y actividades en inglés, de manera que los participantes, niños entre 7 y 16 años, aprendan inglés en un marco más distendido.

En colaboración con la empresa Zona Color, Cursos Internacionales ha añadido a sus campamentos de baloncesto y de cocina esta nueva iniciativa. En los talleres de robótica los participantes aprenden a diseñar las piezas de sus robots, pueden imprimirlas en 3D en la propia clase para después montar los robots y finalmente programarlos para hacerlos funcionar.

Las actividades en inglés están orientadas a facilitar el conocimiento de gramática, fonética, vocabulario y en concreto expresiones relacionadas con los talleres, para que los asistentes las utilicen de manera natural.

Este campamento se ha venido desarrollando desde el pasado 29 de junio y culmina hoy. A lo largo de este mes, cerca de un centenar de niños entre 7 y 16 años han disfrutado de diversas actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología mientras aprendían inglés.

Contacto: Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294418. Correo electrónico: internat@usal.es

Más información: http://cursosinternacionales.usal.es/es