CONVOCATORIA: La Facultad de Ciencias acoge la inauguración de la XI Reunión Nacional de Óptica

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Facultad de Ciencias acoge la inauguración de la XI Reunión ...

Convocatorias

30/08/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Mª Ángeles Serrano, vicerrectora de Internacionalización, preside la inauguración de la XI Reunión Nacional de Óptica, que se desarrollará durante toda esta semana en Salamanca.

A la inauguración asisten, además de la vicerrectora, el presidente de la Sociedad Española de Óptica, Santiago Vallmitjana Rico, el decano de la Facultad de Ciencias, José Miguel Mateos Roco, la presidenta del Comité Español del Año de la Luz, María Josefa Yzuel, la secretaria del Grupo de Mujeres en Física de la Real Sociedad Española de Física, Pascuala García Martínez, y el presidente del Comité Organizador de la Reunión, Luis Plaja.

Dentro de la reunión se han programado diversos actos. El miércoles, 2 de septiembre, a las 17 h., el Grupo de Estudiantes de Óptica de la Universidad de Salamanca ofrecerá una sesión didáctica para el público general en la Plaza de los Bandos, en la que se llevarán a cabo diversos experimentos sobre la luz.

Ese mismo día, la investigadora del CSIC Susana Marcos impartirá la charla “La aplicación médica de la investigación sobre la luz, la investigación sobre la luz en España y la celebración del Año Internacional de la Luz” en el Casino de Salamanca a las 20:00 h.

El viernes, 4 de septiembre, el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias acogerá a las 9:00 h. la entrega de premios a jóvenes investigadores por parte de Phillip Russel, presidente de la Sociedad Americana de Óptica. Además ese día y bajo el título “Día de la Luz”, varios científicos internacionales ofrecerán conferencias sobre la investigación de la luza: óptica cuántica, fotónica, fibras ópticas y metamateriales.

Además, desde el 1 de septiembre el hall de la Facultad de Ciencias acogerá la exposición fotográfica “Investigadoras en la Luz y en las Tecnologías de la Luz”.

Día: 1/09/2015 Hora: 9:00 h. Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Ciencias. Contacto: Luis Plaja, Grupo de Investigación en Óptica Extrema. Telf.: 923 294500, ext. 1337. Correo electrónico: lplaja@usal.es

Más información: http://optica.usal.es/GIOE