El Consejo de Gobierno aprueba la creación de 40 plazas de catedrático para profesores titulares de la Universidad

Inicio / Noticias / El Consejo de Gobierno aprueba la creación de 40 plazas de catedrático para p...
El programa se convocará en cuatro fases entre los 55 profesores ya acreditados
27/10/2010

Salamanca, 28 de octubre de 2010. El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado, en la sesión ordinaria celebrada esta mañana en la Antigua Capilla del Estudio, 40 nuevas plazas de catedrático para la promoción de profesores titulares de la Universidad que ya cuentan con la acreditación correspondiente, según explicó el rector, Daniel Hernández Ruipérez, en rueda de prensa.

A estas nuevas plazas de catedrático podrán presentarse los 55 profesores titulares de la Universidad de Salamanca que ya cuentan con la acreditación como catedráticos. Para facilitar su financiación, el proceso de adjudicación se implementará en cuatro fases: se convocarán diez plazas en diciembre de 2010, otras diez en febrero de 2011, diez más en abril y las diez últimas en junio de 2011. Las plazas se irán dotando por el orden de la fecha de acreditación de los docentes.

El rector también se refirió esta mañana en la rueda de prensa, a la que asistió acompañado por la secretaria general de la Universidad de Salamanca, Ana Cuevas, a la visita que el próximo domingo realizará el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, con quien Hernández Ruipérez planea tener un encuentro en el que le pedirá “una sensibilidad especial, que en algún momento se tendrá que reflejar también en términos presupuestarios, para el desarrollo de acciones complementarias de las previstas en nuestro Campus de Excelencia Internacional”. “Hacemos una valoración positiva de lo que ha supuesto el programa de Campus de Excelencia Internacional en cuanto que ha obligado a las universidades a plantearse planes estratégicos de futuro y por tanto una reflexión muy importante que nos ha permitido elaborar planes de desarrollo que son muy útiles, pero también es verdad que el programa en sí mismo, desde el punto de vista financiero, no basta para garantizar esa transformación del sistema universitario español que todos deseamos”, apuntó el rector.

En la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno se aprobó además la nueva convocatoria para el curso 2010-2011 del programa de evaluación de la actividad docente Docentia-Usal, así como el doctorado en Derecho Penal y la convocatoria de ayudas para la Formación de Personal Investigador de la Universidad de Salamanca.

Más información: Área de Comunicación, Secretaría General. Telf.: 923 294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es

Contenido relacionado: