Un emprendedor de la Universidad de Salamanca acerca su negocio a Silicon Valley gracias al programa YUZZ

Inicio / Noticias / Un emprendedor de la Universidad de Salamanca acerca su negocio a Silicon Val...
Un total de 19 proyectos han participado en esta iniciativa desarrollada a través del Parque Científico, dentro del programa de emprendimiento de la USAL
08/09/2015
Autores:
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido:

El Programa YUZZ, patrocinado por Banco Santander, está vinculado al Centro Internacional Santander Emprendimiento

El centro YUZZ de la Universidad de Salamanca y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) han dado a conocer en la mañana de hoy, durante el evento Startup OLE, el nombre del emprendedor seleccionado en el centro YUZZ Salamanca que viajará a Silicon Valley (EEUU). Se trata de José Abel Bote Paniagua, estudiante de grado de Ingeniería Agrícola y fundador de la empresa tecnológica agrícola Agrosmart Solutions.

El acto de entrega del premio ha contado con la presencia de Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca; Federico Gutierrez-Solana Salcedo, presidente de CISE; Mª del Carmen García Martín, directora de Zona Particulares. Banco Santander; Demetrio Rodríguez Vicente, director de Oficina de Empresas de Salamanca de Banco Santander; José María Pino Muelas, director de Universidades Castilla y León de Banco Santander; y Manuel Arrojo, representante SECOT.

José Abel Bote, junto a las otras 42 jóvenes promesas del entorno tecnológico nacional, visitarán Silicon Valley para conocer de cerca el mayor ecosistema de emprendimiento e innovación del mundo. Visitarán empresas de gran relevancia internacional como Google, LinkedIn o Facebook y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford.

El 6 de noviembre, en la Ciudad Grupo Santander, los 42 jóvenes presentarán sus ideas ante un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras del Programa YUZZ. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

El programa USAL_EMPRENDE de la Universidad de Salamanca fomenta y apoya el emprendimiento entre sus universitarios a través de diferentes programas y acciones de incubación y aceleración dentro de los cuales está encuadrado el programa YUZZ.

YUZZ cuenta además con la colaboración de más de 60 entidades locales y con el apoyo de otras entidades y organizaciones a nivel nacional como Indra, Secot, la Fundación Princesa de Girona, la Fundación INCYDE, INTEL, Red Emprendia y Tuenti, que hacen posible que el programa se desarrolle en 41 ciudades con centros de formación propios en cada localidad.

Acerca del CISECISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups. A través de innovadores programas formativos y de apoyo al emprendimiento que incorporan metodologías ágiles y experiencias reales, CISE estimula la creatividad de las personas y promueve la innovación, con el fin de contribuir al progreso económico y social.

Santander UniversidadesBanco Santander promueve esta iniciativa a través de Santander Universidades. Colabora desde hace 18 años con 1.200 universidades e instituciones académicas de todo el mundo con una iniciativa única en el mundo, que le distingue del resto de banco e instituciones financieras. Hasta 2018 habrá destinado un total de 1.700 millones de euros en apoyo a proyectos de educación superior.

_________________________________________________________ Más información: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Fotografía en http://saladeprensa.usal.es  www.yuzz.org www.santander.com/universidades   _________________________________________________________