Fernando Simón, catedrático de Parasitología de la Universidad de Salamanca, nombrado honoris causa por la universidad rusa Rostov State Medical University

Inicio / Noticias / Fernando Simón, catedrático de Parasitología de la Universidad de Salamanca, ...
La ceremonia de investidura se celebró el pasado 3 de septiembre
09/09/2015

Fernando Simón Martín, catedrático de Parasitología de la Universidad de Salamanca, ha sido nombrado doctor honoris causa por la universidad rusa Rostov State Medical University durante la ceremonia de investidura celebrada el pasado 3 de septiembre en la ciudad rusa de Rostov del Don. El acto académico fue presidido por el rector, Sergey Shlyk, y en él actuó de padrino el profesor Kartashev. La sesión contó, además, con la asistencia de la ministra de Salud, Tatyana Bykovskaya, encargada de pronunciar el discurso de cierre de la investidura.

Simón Martín fue investido como nuevo doctor a propuesta del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Rostov State en reconocimiento a “sus grandes aportaciones a la formación biomédica y a la investigación en Parasitología tanto a nivel nacional como internacional, así como su contribución en beneficio de la colaboración científica entre la Rostov State Medical University y la Universidad de Salamanca".

Rostov State Medical University Fue fundada en 1915, a partir de la División Médica de la Universidad Rusa de Varsovia, y es una de las más antiguas instituciones de enseñanza de Medicina de Rusia. En 1930 se constituyó como Instituto Médico y en 1994 adquirió el estatus actual.

Tiene un staff de 600 profesores y unos 6.000 alumnos. Colabora con instituciones de salud internacionales de Estados Unidos y de Gran Bretaña, entre otros.

Más información: Fernando Simón Martín, catedrático de Parasitología de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294535. Correo electrónico: fersimon@usal.es   Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/