Investigadores del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad reciben el Premio Infanta Cristina 2010 del IMSERSO

Inicio / Noticias / Investigadores del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad rec...
La entrega del galardón tuvo lugar el pasado 26 de octubre en Madrid
28/10/2010

Salamanca, 29 de octubre de 2010. Laura G. Sánchez, Miguel Ángel Verdugo Alonso y Benito Arias Martínez, miembros del equipo de investigación del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca (INICO), recogieron el pasado martes, 26 de octubre, en Madrid el Premio “Infanta Cristina” 2010 del Imserso, en la modalidad de Investigación, por su trabajo titulado “Evaluación de la atención a las personas en situación de dependencia y desventaja social”.

El jurado valoró especialmente del trabajo el análisis del modelo de calidad de vida en personas en situación de dependencia, recursos necesarios y revisión dinámica del concepto a través de los resultados obtenidos, reforzando el disfrute real de los derechos y la importancia de la autodeterminación.

Los investigadores de la Universidad de Salamanca recogieron el galardón de manos de S.A.R la Infanta Cristina durante el acto celebrado en la sede del Imserso y que contó con la asistencia de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y la directora general del Imserso, Purificación Causapié, entre otras autoridades.

Los Premios Imserso 'Infanta Cristina' se convocan anualmente con el propósito de impulsar los servicios sociales y sensibilizar a los diferentes sectores de la sociedad respecto a las necesidades y demandas de las personas mayores y de las personas en situación de dependencia y sus familias cuidadoras.

Esta modalidad de premio está definida como un proceso de trabajo científico sistemático, organizado y objetivo que tiene como fin el incremento del conocimiento en los ámbitos de la gerontología social, de la promoción de la autonomía personal, la atención a las personas en situación de dependencia o de los servicios sociales dirigidos a dichas personas y/o sus familias cuidadoras.

Más información: Instituto de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294695 Correo electrónico: inico@usal.es

Ficheros
adjuntos