La Oficina Verde participa en Ponferrada en un encuentro internacional sobre planes de movilidad urbana

Inicio / Noticias / La Oficina Verde participa en Ponferrada en un encuentro internacional sobre ...
La Universidad de Salamanca dio a conocer en la jornada los planes que está llevando a cabo en torno a la gestión de movilidad sostenible en sus espacios
29/10/2010

Salamanca, 29 de octubre de 2010. La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca participó ayer en Ponferrada en el Encuentro Internacional SUMOBIS sobre planes de movilidad urbana. La jornada está liderada por la ciudad de Toulouse y en ella participan ciudades como Burgos, Ponferrada, Oviedo, Lisboa y Huelva.

El Ayuntamiento de Ponferrada invitó a la Universidad de Salamanca al encuentro con el objetivo de que ésta diera a conocer los avances entorno a la gestión de movilidad que viene desarrollando de un tiempo a esta parte. Concretamente, la Oficina cuenta con una línea de actuación específica que se encarga de estudiar qué mecanismos y herramientas son más eficaces para gestionar la movilidad en el seno de la Usal.

La amplia distribución del distrito universitario de la Universidad, repartido en tres provincias, ha puesto de relieve la necesidad de llevar a cabo campañas de sensibilización y concienciación dirigidas a nuestra comunidad. En este sentido, destacan la consolidación del programa USALBICI, primer servicio de préstamos de bicicletas en una universidad castellanoleonesa, y la creación de una amplia red de aparcamientos para bicicletas en edificios de la Universidad de Salamanca, entre otras de las iniciativas desarrolladas.

[Más información: Oficina Verde de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1250 y 1269. Correo electrónico: oficinaverde@usal.es ]