Rueda de prensa: La Universidad de Salamanca acoge la nueva exposición para itinerar ‘Teresa de Jesús. La prueba de mi verdad’

Inicio / Noticias / Rueda de prensa: La Universidad de Salamanca acoge la nueva exposición para i...
Organizada por Acción Cultural Española (AC/E), Biblioteca Nacional de España y el Estudio salmantino
17/09/2015

La Universidad de Salamanca acoge la nueva exposición creada para itinerar “Teresa de Jesús. La prueba de mi verdad”, organizada por Acción Cultural Española (AC/E), Biblioteca Nacional de España y la Universidad de Salamanca con motivo de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

La presentación de esta muestra contará con las intervenciones del rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; la directora general de AC/E, Elvira Marco; y los comisarios Rosa Navarro, Durán, filóloga y catedrática de Literatura Española de la Universidad de Barcelona; y Juan Dobado, carmelita descalzo y director del Museo de San Juan de la Cruz de Úbeda.

“Teresa de Jesús. La prueba de mi verdad” es una exposición creada para itinerar que narra la vida de Teresa de Jesús a partir de su obra escrita.  En ella, las páginas de sus libros se abren al público, convirtiendo sus palabras en imágenes, y acompañando todo el recorrido con su pensamiento.

Día: 21/09/2015 Hora: 12:00 h. Lugar: Sala Cielo de Salamanca. Patio de Escuelas Menores.

Contacto:

Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Gabinete de Prensa de Acción Cultural Española. Telf.: 91 7004000. Correo electrónico: monica.hernandez@accioncultural.es     http://www.accioncultural.es/