Exposición. “Teresa de Jesús. La prueba de mi verdad"

Inicio / Agenda / Exposición. “Teresa de Jesús. La prueba de mi verdad"

/ Horario
  • Del día 22-09-2015 al día 12-12-2015 de 10:00h a 23:59h

• Lugar
    Sala de Exposiciones "Cielo de Salamanca" - Patio de Escuelas Menores
    Organiza
    Acción Cultural Española (AC/E), Biblioteca Nacional de España y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca
    Contenido

La Universidad de Salamanca acoge la primera itinerancia de la nueva exposición creada para itinerar “Teresa de Jesús. La prueba de mi verdad”, organizada por Acción Cultural Española (AC/E), Biblioteca Nacional de España y el propio Estudio salmantino con motivo de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

La presentación de esta muestra contará con las intervenciones del rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; la directora general de AC/E, Elvira Marco; y los comisarios Rosa Navarro, Durán, filóloga y catedrática de Literatura Española de la Universidad de Barcelona; y Juan Dobado, carmelita descalzo y director del Museo de San Juan de la Cruz de Úbeda.

“Teresa de Jesús. La prueba de mi verdad” es una exposición creada para itinerar que narra la vida de Teresa de Jesús a partir de su obra escrita. En ella, las páginas de sus libros se abren al público, convirtiendo sus palabras en imágenes, y acompañando todo el recorrido con su pensamiento.

Horario:
    Lunes a sábado de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.
    Cerrado domingos y festivos.

Correo: cenfoto@usal.es